1 de cada 3 marcas son relacionadas con la Seleccion Española de Fútbol

En el mes de mayo, 1 de cada 3 españoles relaciona espontáneamente alguna marca con la Selección Española de Fútbol, siendo por tanto 12 millones los españoles capaces de mencionar al menos una marca como patrocinadora. Son las conclusiones que se extraen del Tracking IOPE de Patrocinios y Publicidad de TNS estudiados entre enero y mediados de mayo de 2012.

Chevrolet, Adidas, Cruzcampo y Mahou, en cada una de sus categorías, son las más reconocidas y cuentan con más de un millón de personas en España que las relacionan con La Roja.

El reconocimiento no es el mismo en todas las edades. Los más hábiles en ello son los hombres y los individuos entre 14 y 35 años. A partir de esta edad, el número de asociaciones decrece.

Volviendo a los históricos del Tracking IOPE, el recuerdo es mayor cuando existen éxitos deportivos, asociado a una mayor atención y un estado de ánimo más positivo.

Entre los 10 deportistas más admirados, 4 pertenecen al fútbol. Iker Casillas, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Carles Puyol, jugadores de la Selección, se encuentran dentro de este rnaking. El primer puesto es para Rafa Nadal, el favorito para el 72% de los españoles.

Así, el Top 10 de marcas relacionadas con la Selección Española de Fútbol sería:

  1. Chevrolet
  2. Cruzcampo
  3. Adidas
  4. Mahou
  5. BBVA
  6. TVE
  7. Iberdrola
  8. Endesa
  9. Coca-Cola
  10. Pelayo

Escribe tu comentario