9 herramientas de marketing móvil para empresas (I)

 

La revolución de Internet y su expansión en lo que refiere a posibilidades comerciales provocaron nuevas investigaciones que han propiciado uno de los cambios tecnológicos más exitosos en el ámbito comercial – eso indican las previsiones con respecto al aumento de consumo actual -, el m-commerce.

Hablamos de los smartphones, tablets y todo medio de comunicación vía red móvil. Y es que las empresas no deben desaprovechar esta oportunidad de llegar a los consumidores de una forma bidireccional en casi cualquier parte del planeta.

El desarrollo tecnológico de estos dispositivos móviles permite una nueva visión del marketing, del contacto y relación con el consumidor y, sobretodo, un aumento de la satisfacción del cliente con la compra, si se actúa de forma adecuada.

Por ello, en este artículo nombraremos los principales canales de uso del marketing móvil para las empresas, de modo que cada uno pueda escoger la vía adecuada a sus intereses.

 

1. MENSAJES SMS

Herramienta móvil con una buena relación coste/beneficio y mayor alcance, aportan otros beneficios como su facilidad de acceso para casi toda la población – cualquier red/dispositivo móvil-, su carácter personalizable y el respeto al medio ambiente.

Suele usarse para campañas publicitarias, información con contenidos en un vínculo, notificaciones o autentificación para el acceso a información.

 

2. MENSAJES MMS

Otra forma de mensajería desde un teléfono móvil a otro. La diferencia principal con el anterior tipo de mensajes es la posibilidad de incluir sonido, imágenes y video al texto principal.

Es posible también es posible enviar MMS desde un teléfono móvil a una dirección de correo electrónico, interesante desde la perspectiva de un anunciante.

Fomenta la fidelización, la participación y, consecuentemente, en los resultados.

 

3. BLUETOOTH y NFC

Muchos móviles incorporan – o son aptos para ello –  chips NFC (Near Field Comunication – Campo de Comunicación Cercano) y Bluetooth, que mandan datos cifrados a distancias cortas hacia lectores situados en puntos estratégicos. Ej: caja registradora

Método de pago mediante dispositivos NFC incorporados

Método de pago mediante dispositivos NFC incorporados

 

4. WEBS ADAPTADAS AL MÓVIL

La web estándar no se adapta bien a las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles. Para facilitar una experiencia ágil y amigable, se tienen que considerar diferentes factores que influyen a una mejor exposición de la información y, por lo tanto, a una mejor asimilación del consumidor:

–         Uso de páginas de tamaño menor para mantener la información en la pantalla

–         Formatos simples para minimizar tiempos de carga y frustraciones

–         Establecer compatibilidad con navegadores móviles de distintas plataformas

–         Codificar la web estándar para detectar conexiones móviles y transferirlas directamente a la web optimizada

 

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