A las mujeres no les gustan los clichés en publicidad

La madre preocupada por la salud de sus hijos, o la mujer sexy y rompedora, capaz de llevarse todo por delante. Dos clichés típicos en publicidad que a las mujeres no les gustan. Así lo revelan los resultados de la investigación de MediaAnalyzer publicada por Acquisa, que indica que estos no son del gusto de un cuarto de las encuestadas.

La encuesta se realizó a 1.000 mujeres de entre 20 y 69 años. Un 25% odian estos clichés y no les gustan los estereotipos de mujer y ama de casa. Casi la mitad, un 46%, considera esta imagen desfasada.

Para el 26%, estas representaciones les dejan en un lugar inferior con respecto a los hombres y el 15% se disgusta ante la imagen de mujeres “tontitas”. El 8% lo hace con el tópico de que las mujeres no saben conducir y el 3% rechaza el de la mujer dependiente que no sabe sobre técnica.

En el otro lado, el 36% no considera adecuado que aparezcan mujeres delgadas y ligeras de ropa, a la vez que un 29% considera que las imágenes son pura estética, junto con un 7% que se siente motivado a trabajar más en su figura, aunque un 58% lo considera negativo.

Además, un 20% cree que las modelos son demasiado delgadas y un 4% que no se siente bien al ver sus cuerpos. Incluso a un tercio le preocupa que puedan transmitirse valores incorrectos con ello.

En el otro lado, la exposición erótica del hombre no es una preocupación para ellas, incluso un tercio acogía la opción con satisfacción.

Con todo ello se abren nuevas posibilidades para los anunciantes. Salir del cliché actual y buscar una forma de empatizar mejor con la mujer actual puede ser una buena forma de conseguir notoriedad. Así como también, apostar por la figura femenina…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *