Acerca del Marketing de Conversión

imagen de b2binboundmarketer.com
imagen de b2binboundmarketer.com

Cuando hablamos de estrategias que viven en un entorno digital, no podemos obviar  que los resultados que esperamos son el logro de una venta o una transacción por parte de los potenciales consumidores que rondan la web.

Entonces cuando el conjunto de acciones que llevamos a cabo con el fin de conseguir  que un usuario pase de ser un potencial cliente a un consumidor, lo llamamos Marketing de Conversión. En el caso del canal online, la conversión se centra en un visitante a un sitio web en el cual puede materializarse una venta de producto, descarga de un software, suscripciones a boletines o un registro de clientes.

En mi opinión el marketing de conversión va ligado a dos grandes tipos de estrategias digitales, que son SEO/SEM y el marketing de afiliación, ambos tienen la misión de dirigir el tráfico web hacia el sitio o landing page en el cual esperamos realizar la conversión de los usuarios.

Suponiendo que hemos logrado direccionar adecuadamente a los clientes potenciales dentro de los buscadores, redes sociales u otros sitios web de interés para el target, debemos preocuparnos seriamente en la experiencia que tengan después del clic en el resultado, anuncio o e-mail. Esto nos lleva a evaluar detenidamente aspectos como la arquitectura de nuestro sitio web,  la calidad del contenido dentro del mismo y si realmente la navegación contribuye a concretar el objetivo que buscamos.

Es de tener muy cuenta que los usuarios se vuelven evaluadores de la experiencia que obtienen al navegar por nuestras plataformas web y que por el mismo hecho de ser consumidores inteligentes, propensos a cada momento en convertirse en prosumidores, debemos de tener un gran enfoque en mejorar todos los aspectos que puedan llegar en algún momento a ser  un obstáculo para no concretar la conversión.

Acerca de Gus Rivas

Hola, soy de los primeros Millennials :) y me he formado en Marketing en un tiempo en que ha evolucionado a pasos muchos más rápidos, soy un aprendiz permanente del marketing, social media y la publicidad. Hoy en día soy Social Media Manager en OgilvyOne El Salvador y tengo mi propio blog en www.marketersv.com

Un comentario en “Acerca del Marketing de Conversión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *