Adiós a los nombres reales en Facebook, que permitirá utilizar alias

Facebook acaba de anunciar que cambiará su política que exige que sus usuarios utilicen sus nombres verdaderos. Y es que ha habido grandes molestias con respecto a este tema.

La prohibición por parte de Facebook de que sus contactos utilizasen alias en lugar de sus nombres verdaderos ha provocado el bloqueo de cientos de cuentas, entre las que se encontraban muchas de Drag Queens que hacían uso de sus nombres artísticos. Por eso no es de extrañar todas las críticas y voces que se han alzado en su contra.

Por ello, la compañía acaba de anunciar que cambiará la política que exige que sus usuarios utilicen sus nombre verdaderos. El jefe de producto de Facebook, Christopher Cox, pidió disculpas en su propio perfil y comunicó que los usuarios afectados podrían volver a hacer uso de sus antiguos alias.

En sus propias palabras: “Nuestra política nunca ha sido exigir a los usuarios de Facebook que usen sus nombres legales. El espíritu de nuestra política es que todo el mundo en Facebook utilice el auténtico nombre que usan en su vida real”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *