pocket

pocket: ahora tengo prisa, lo leeré más tarde …

pocket

¿A quien no le ha pasado que no tiene tiempo de leer un estupendo artículo y quiere guardarlo para leerlo más tarde?

Yo creo que le ha ocurrido a todo internauta que se precie. Una posible solución es almacenarlo como “favorito” en la barra de marcadores … pero tampoco es cuestión de llevarlo todo a la barra de marcadores.

Hay una solución estupenda para resolver esta necesidad. Esa solución se llama pocket. Es aconsejable descargar previamente la extensión en el navegador. Al hacerlo aparecerá un nuevo botón con un triángulo blanco que apunta hacia abajo.

¿Cómo funciona pocket?extensión pocket

Muy sencillo. Cuando se está leyendo en pantalla el artículo o la página web que se quiere guardar para leerla más tarde, se pulsa el botón pocket en la barra del navegador. El enlace se puede etiquetar con una o más tags que posteriormente permitirán la búsqueda filtrada entre todos los enlaces almacenados en pocket.

Se da la circunstancia de que, además de almacenar los sitios para su posterior lectura, los visualiza con un formato muy legible y atractivo.

Pero a pocket le veo una pega … no permite compartirlo con otros usuarios. El otro día me dediqué a reunir en pocket un montón de artículos referentes a mantenimiento de equipos informáticos y luego quería compartirlos con una clase de 23 alumnos de Sistemas Microinformáticos de Grado Medio. Y me encontré que pocket no ofrecía esa posibilidad.

¿Cómo compartir un grupo de enlaces?

Tuve que recurrir a otra herramienta llamada stashhh.me. Ahí se pueden crear diferentes stashboxes, carpetas donde ir depositando los enlaces agrupados por categorías. Una vez terminada la curación de contenidos en los stashboxes se puede compartir en enlace con otras personas.

Comparto el enlace a ese lugar para que sirva como ejemplo ilustrativo … http://stashhh.me/stashboxes/616

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que haya sido interesante.

Agradezco como siempre tus comentarios.

 

 

 

 

 

2 comentarios en “pocket: ahora tengo prisa, lo leeré más tarde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *