Al borde de la prohibición la publicidad de vino que anuncie efectos beneficiosos para la salud

Ján Mazák, abogado general del Tribunal de Justicia de la UE ha ratificado la normativa europea que prohibirá realizar publicidad de vino centrada en un beneficio de esta bebida para la salud.

Los efectos positivos para el organismo no podrán asociarse con el vino después de una sentencia que nace con el litigio entre una cooperativa vitícola alemana y las autoridades del país germano, que se opusieron al uso de la palabra bekömmlich (en español ‘saludable o de fácil digestión’) para la distribución de su producto.

La polémica ha terminado en el Tribunal de Justicia de la UE y el abogado ha recomendado a los jueces que impidan que se puedan utilizar este tipo de connotaciones, ya que considera que vulnera la prohibición prevista de recurrir en la publicidad de bebidas alcohólicas a asociaciones de efectos beneficiosos, sean reales o no.

Por el momento es solo la opinión del abogado, falta el veredicto del Tribunal de Justicia, que suele acatar sus recomendación en el 80%.

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