marketing

Algunas dudas sobre marketing digital

Estamos inmersos en un mundo con una terminología marketera a veces complicada. En este post me marco como objetivo aclarar algunos términos de uso frecuente pero de significado no muy claro.

Diferencias entre slogan, copy y tagline

El slogan es la frase que resume una idea o propósito publicitario. El copy es el material escrito. El tagline es una pequeña línea de texto que sirve para reforzar un efecto dramático, por ejemplo para promocionar una película.

¿Qué es un contenido evergreen?

Es un contenido apto de perdurar en el tiempo sin que se quede anticuado. No tiene fecha de caducidad.

evergreen

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es eventjacking?

Es la técnica de usar las noticias más destacadas del momento para llamar la atención sobre los contenidos de nuestra marca.

¿Qué es el anchor text?

Es la parte visible de un enlace (link).

anchor

¿Qué son las palabras long tail?

Cuando nos referimos a las palabras clave long tail, lo hacemos sobre el conjunto de palabras compuestas de una misma familia que tienen pocas búsquedas, baja competencia y que son fáciles de colocar en una buena posición en los resultados de búsqueda de Google.

long tail

De vez en cuando viene bien aclarar la terminología que vemos para entenderla mejor

¿Qué son los breadcrumbs?

Aplicado a la informática y concretamente a las páginas web, se realiza para tener una guía de la navegación de nuestra web a través de la categorías y diferentes secciones de esta.

Breadcrumb

 

 

 

 

 

 

En generación de contenidos, ¿qué es el storytelling?

Storytelling es el arte de contar una historia. Supone la creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato buscando conectar con tus usuarios, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama.

Storytelling

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es un scam publicitario?

Se emplea para designar el intento de hacer parecer real algo que no lo es. Es decir, alguien puede generar una campaña y hacerla parecer como real aún cuando ésta jamás haya sido publicada. Es una estafa muy usada en festivales y concursos.

Scam

 

 

 

 

 

 

 

 

En email marketing, ¿qué es el opt-in?

El opt-in es un acto mediante el cual un interesado acepta recibir cualquier tipo de información vía email a través de un proceso de aceptación.

Opt-In

 

 

 

 

 

 

¿Qué es scrapear un sitio web?

Es el proceso por medio del cual un usuario o un competidor hace una copia de información contenida en tu sitio web haciéndose pasar por un usuario ordinario. Por dar un ejemplo, si tienes un sitio web que se dedica a brindar recetas de cocina, alguien podría copiar todas y cada una de las recetas de manera automática y poner un sitio que compita con el tuyo.

Y hasta aquí el post. Continuaré resolviendo y explicando más terminología del mundo del marketing digital en un próximo artículo.

Saludos

2 comentarios en “Algunas dudas sobre marketing digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *