vuelo en parapente

Algunos negocios que triunfan en marketing on line

vuelo en parapente

Estamos en un momento de reinvención. La crisis agudiza el ingenio y hace que salgan negocios de diferente índole relacionados siempre con el mundo on line, donde el marketing es absoluto protagonista para realizar toda clase de intercambios, anuncios, links, y publicidad para que los usuarios conozcan de cerca los negocios del momento.

Ya hemos comentado en otros artículos que las redes sociales son destacadas y amplían un nuevo campo de visión aún por explotar. Pero no nos referimos a las redes sociales más populares como Facebook o Twitter, sino a redes sociales especializadas de grupos de personas que buscan un nuevo nicho de mercado para intercambiar experiencias temáticas.

Éste es uno de los negocios que triunfan actualmente. Redes fotográficas, donde los usuarios y profesionales publican sus fotos, redes donde encontrar a tu pareja ideal y compartir experiencias diversas, redes de trabajo y emprendimiento para mujeres, redes sociales gastronómicas donde los usuarios publican sus ofertas… en definitiva, se trata de acercarse a un grupo de personas con aficiones comunes para centrar en un sólo lugar diferentes iniciativas que actualmente están desperdigadas por la Red.

Otros clase de servicios on line son las webs de regalos experiencia. Se trata de ofrecer toda clase de actividades que antes estaban destinadas a unos pocos ahora para todo tipo de personas al adquirirlas a precios más reducidos. Este fenómeno está teniendo una gran aceptación en todo el mundo y en España, más allá de los conocidos cofres experiencia, posibilitan hacer experiencias en pareja, con amigos…

Algunas de las más innovadoras son la construcción de iglús, cursos de talleres de cupcakes, catas de vino y de gin tonics, ir en limusina por la ciudad, subir en globo o tener una velada romántica en un velero.

Los grupos de compra masiva donde adquirir actividades, productos y mucho más a precios reducidos también se mantienen, aunque algunas de ellas están perdiendo fuelle. El truco está en adaptarse a las necesidades de los usuarios y ofrecer productos a medida de sus requerimientos.

Fuentes: Eyeem, Aladinia, Womenalia

Acerca de Marta Burgues

Del 75, periodista con 15 años de experiencia, escribiendo en Internet desde 1996. El marketing, las empresas, las redes sociales y la nuevas tecnologías, entre sus prioridades. Ahora, periodista, copy, social media... freelance para diversos medios, sectores y empresas.

Escribe tu comentario