Allianz crea el primer mapa sonoro de Europa

destacadoFB_AirEuropa-620x296

La compañía de seguros está llevando a cabo una acción sin precedentes en este país, se trata de enviar a un explorador de sonidos a recorrer el sur de Europa grabando los sonidos más representativos de cada lugar. El afortunado Jorge García Palomo fue elegido de entre más de 600 candidatos que participaron en el concurso a través del Facebook de la aseguradora y se convirtió en el Explorador de Sonidos, que actualmente se debe de encontrar por algún lugar del sur de Europa. Sin duda, es una acción muy original a la par que interesante. La agencia que la ha llevado a cabo es Annie Bonnie.

Allianz ha querido compilar los mejores sonidos que pueblan el sur de Europa, en concreto España, Francia, Italia y Mónaco para crear el primer mapa sonoro de Europa. Los sonidos grabados en la aventura son colgados en Google Maps, de esta manera igual que podemos ver fotos o ubicaciones, ahora también podemos escuchar diversos sonidos de la geografía europea.

A modo de oferta de empleo, se lanzó la candidatura a través de la mencionada fanpage. La cual tuvo una gran acogida, pues según información de la propia Allianz participaron 619 candidatos. Se ofertaba un puesto de trabajo con el cargo de Explorador de sonidos, durante 20 días en los 3 países, con todos los gastos pagados más 1.500 euros.

El elegido fue Jorge, un joven periodista de 34 años que se lanzó a la aventura micrófono en mano el pasado 3 de julio, partiendo de Madrid. Tras pasar por ciudades como Barcelona, Valencia, Marsella, Montpellier y Cannes, hoy según las grabaciones subidas hasta el momento, debe estar abandonando Mónaco, lugar del que ya hay varios sonidos colgados en el mapa sonoro. El viaje terminará en Roma el 23 de julio, habiendo pasado antes por Génova y Florencia.

malvarrosa

¿Quieres escuchar cómo suena la playa de la Malvarrosa, la Sagrada Familia o el Parque del Retiro? ¿Las calles de Montpellier o un músico callejero en Marsella? ¿Un festival de piromúsica en Cannes? ¿El túnel de Mónaco o una obra en un teatro romano?

Puedes escuchar todas las grabaciones y seguir las aventuras del Explorador de Sonidos en esta pagina. Además puedes seguirlo a través del hashtag #ExploradorDeSonidos en el Twitter de Allianz.

¿Qué te parece esta acción?

Escrito por Alex SerranoCon M de Marketing

 

 

Acerca de Alex Serrano

Álex Serrano es trabaja marketing, social media, marketing online. Diferenciación y cambio son sus dos palabras. "Si haces algo, hazlo diferente, de lo contrario ya estará hecho". Te espera en Twitter, su Fanpage, Google+. Puedes leer su blog: Con M de Marketing.

Escribe tu comentario