amancio ortega

Amancio Ortega cada vez más rico y el que más incrementó su dinero en 2012

amancio ortega

España se empobrece y, paradójicamente, un español, el empresario Amancio Ortega es el multimillonario que más ha incrementado su fortuna durante 2012. Y es que el grupo Inditex que preside, con tiendas de moda como Zara, entre otras, sube como la espuma en todo el mundo y se convierte en una de las empresas más rentables.

Ortega ha pasado de tener 22.200 millones de dólares, unos 16.818 millones de euros a 57.500 millones de dólares, 43.560 millones de euros, cifra que representa el 62,9% más que en 2011. El ranking de Bloomberg establece que es gracias a las acciones de Inditex las que se han disparado con ascensos del 66,7% acumulados en este año que dejamos 2012.

El estudio de Bloomberg posiciona a Amancio Ortega como el tercer hombre más rico del mundo, tras el empresario mexicano Carlos Slim, que tiene un patrimonio total de 75.200 millones de dólares (56.969 millones de euros), que ha conseguido un 21,6% más que el 2011. Y seguidamente se halla Bill Gates, el cofundador de Microsoft que obtiene la segunda posición del ranking. Su fortuna está valorada en 62.700 millones de dólares (47.500 millones de euros), lo que representa el 12,6% más que en ejercicio anterior.

El caso de Inditex y Amancio Ortega es un claro caso de éxito. De como un empresario pequeño consigue, poco a poco, labrarse un futuro prometedor y convertirse en uno los hombres más ricos del mundo. Una de las razones de la rápida expansión de sus empresas es que se ha sabido rodear de muy buenos colaboradores que han hecho posible esta fortuna. Un claro ejemplo de markerting que podemos aplicarlo a grandes y variados sectores.

Lo cierto es que la marca Zara, entre otras tiendas de la cadena Inditex, como Massimo Dutti, Bershka o Oysho, representa a España en el mundo entero y tiene una embajadora de lujo: la Princesa Letizia. Un buen marketing para Amancio e Inditex que ya se estudia en las principales escuelas de negocio.

Acerca de Marta Burgues

Del 75, periodista con 15 años de experiencia, escribiendo en Internet desde 1996. El marketing, las empresas, las redes sociales y la nuevas tecnologías, entre sus prioridades. Ahora, periodista, copy, social media... freelance para diversos medios, sectores y empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *