Anuncio de Brad Pitt para Chanel

El anuncio de Chanel No. 5 en el que Brad Pitt es el protagonista podría marcar un claro cambio de rumbo  de la empresa francesa. Si bien la estética y la puesta en escena del reclamo no difieren demasiado de lo que era habitual hasta ahora, sí hay que destacar la importancia de la selección del actor. El estadounidense se ha convertido en el primer hombre que es usado como protagonista en un anuncio del conocido perfume de lujo, algo que evidentemente supone un cambio de enfoque en el mensaje y lo que pretende transmitir.

Como bien es sabido, la selección de un personaje para la publicidad no es ocasional. Es quizá una de las decisiones más complicadas una vez se decide asociar la imagen de marca a la de una persona de reconocido prestigio. El motivo podemos entenderlo si pensamos brevemente en la retirada del apoyo por parte de Nike a Lance Armstrong esta misma semana. La utilización de una celebrity siempre es un arma de doble filo ya que ponemos en paralelo la imagen de nuestro producto a la del personaje, que como todo humano comete errores y no es perfecto.

Por eso, llama la atención la utilización de un hombre para vender un producto tan personal para mujeres de un nivel social alto. Hasta ahora, era claro que se intentaba con la comunicación mostrar a los receptores cómo serían ellas en caso de usar Chanel No. 5. Ahora, se entiende que se busca transmitir la idea de qué se puede conseguir.

Si unimos la idea al propio personaje, agradable para mujeres de diferentes edades, juvenil, padre de familia y atractivo pero informal podemos entender que el objetivo de este cambio se basa en una estrategia de ampliación de mercado.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=_fR_v4HQEGo’]

¿Qué os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *