Anuncios iPhone 3G en España

Para los fans de Mac, ver un anuncio de un producto Apple en cualquier intermedio es algo realmente emocionante y novedoso, al menos en España. Apple rompió moldes con la campaña “Get a Mac”, e incluso pudimos ver las adaptaciones traducidas a español, pero siempre ha sido únicamente a través de internet, bien en su página web, o en alguna web de vídeos.

No es noticia que el nuevo iPhone se anuncie en televisión. Creo que todos hemos podido ver el spot, cuya adaptación española ha sido a cargo de TBWA España, al menos una vez. Pero sí que me parece destacable que aún siga en antena, casi 3 meses después de su lanzamiento el pasado 11 de julio. Sinceramente, pensaba que sería cuestión de 2 ó 3 semanas; que la estrategia consistía en aprovechar toda la repercusión mediática de su lanzamiento, análisis, reportajes, etc.; y que a partir de ahí pretenderían vivir del boca a boca y de los ecos de la explosión del momento durante semanas.

Pero parece que han decidido tratar de mantener el interés por el iPhone, continuando con la campaña (aunque en menor intensidad, eso sí) una vez pasado el revuelo inicial. Tengo amigos, totalmente ajenos y y nada interesados en las últimas tecnologías, que me han preguntado: “¿Ése es el famoso ‘ifón’?”. Como mínimo, han oído hablar de él, y ya conocen, aunque sea muy por encima, las facilidades que ofrece (navegación a internet, correo, mapas…). Objetivo cumplido, por parte de Apple.

Es decir, que de esta forma atrapan la atención de incluso quienes desconocían el aparato o la marca anteriormente, y consiguen despertar el interés de los usuarios que aún hoy piensan en cambiar de móvil, o tienen una BlackBerry, o se plantean la posibilidad de dar el salto a este tipo de dispositivos, y no sólo de los que esperaban el terminal desde hace meses.

Actualización: Para los que me habéis preguntado, la música es una versión instrumental de “You, Me and the Burgeoisie” del grupo The Submarines.

Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

Escribe tu comentario