“Be Strong and Shine” Pantene Filipinas lucha contra los estereotipos en su viral

Pantene en Filipinas ha hecho un vídeo que responde a la discriminación de género que se vive en este país. Desde noviembre lleva más de 36.000.000 reproducciones.

be-strong-and-shine-Pantene

En 1 minuto se muestran algunos de los convencionalismos entre hombre-mujer en el lugar de trabajo. En Filipinas, como en otros países, se sigue creyendo que las mujeres no son ni tan buenas ni tan firmes como un hombre cuando persiguen objetivos.

Como comenta Anthony Davey, Vicepresidente de Hair Care & Colour de Pantene en Asia:

Nuestro equipo Pantene llevó a cabo un estudio en Filipinas y fue sorprendente saber que el 70% de los filipinos piensa que las mujeres necesitan no mostrar sus habilidades de liderazgo para ser aceptadas en su lugar de trabajo

¿Por qué a él le llaman ‘líder’ mientras que a ella le llaman ‘mandona?. Realizamos un video sencillo con el objetivo de resaltar estos prejuicios y de animar a las mujeres a mantenerse fuertes y a brillar. El video, sin duda, ha tocado la fibra sensible universal y ha sido viralizado por todo el mundo

http://youtu.be/kOjNcZvwjxI

Es alentador, para la igualdad hombre-mujer, que las firmas apoyen la causa y se realicen vídeos como este. Sin contar con la gran repercusión que les está dando este vídeo debido a su gran viralidad.

2 comentarios en ““Be Strong and Shine” Pantene Filipinas lucha contra los estereotipos en su viral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *