campaña benetton

Benetton busca el “parado del año”

campaña benetton

La firma italiana de ropa Benetton vuelve a ser noticia por sus campañas diferentes y con cierto aire polémico. En este caso aprovecha la crisis económica europea y la subida del paro en muchos países para lanzar una nueva estrategia de marketing con el fin de que se habla de la empresa.

Bajo el lema “el parado del año”, United Colors of Benetton apoya a los jóvenes que se encuentran en desempleo para que participen en un concurso de creatividad. Concretamente, quiere financiar los 100 mejores proyectos que tengan jóvenes en paro con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

En la campaña puede verse un ejemplo de esta creatividad donde se filma el día a día de jóvenes sin trabajo y lo que hacen a diario para hacerse un hueco en la sociedad. Sin duda, un tema de actualidad que toca la fibra de muchas personas y que intenta fomentar el empleo entre este colectivo sobradamente preparado pero con pocas oportunidades.

Los jóvenes que quieran participar pueden obtener información del concurso y enviar las propuestas en la a la web de la fundación Unhate que la firma pone a disposición de los usuarios para esta campaña.

Los videos con jóvenes buscando trabajo se suman a los anuncios que veremos en prensa y televisión con chicos con estudios superiores pero sin trabajo. Son historias de Ana, Miguel o Belén… por poner algunos nombres, relatos de alguien que conocemos seguro.

Con esta campaña, la empresa pretende apoyar a la juventud y ofrecer optimismo en tiempos de recesión. Porque si uno quiere de una idea se puede hacer un negocio. Y ello es lo que deben hacer muchos jóvenes que tienen en mente cosas fabulosas pero carecen de las herramientas adecuadas para dar el paso.

Esta vez, se diferencia de otras campañas, no tan sociales, que han buscado simplemente comentarios fáciles y han provocado las críticas de diferentes asociaciones y usuarios.

Acerca de Marta Burgues

Del 75, periodista con 15 años de experiencia, escribiendo en Internet desde 1996. El marketing, las empresas, las redes sociales y la nuevas tecnologías, entre sus prioridades. Ahora, periodista, copy, social media... freelance para diversos medios, sectores y empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *