Blog de un hotel en construcción

Que internet es un auténtico escaparate al mundo para cualquier empresa, no es ningún secreto. Que las compañías cada vez son más conscientes de la importancia de la web en el desarrollo del negocio, tampoco es ningún secreto.

Gracias a HostGirl he descubierto Blog de un Hotel; una brillante idea, con buena perspectiva de Marketing 2.0. Un hotel en construcción que escribe un blog contando cómo va a ser, lo que va a tener, los muebles que va adquiriendo…

Se despierta el interés de los usuarios, internautas y curiosos. Se presenta una idea novedosa, en un sector estancado. Se aprovecha para dar bombo a un proyecto, del que luego se dirá: "Ah, éste es el hotel aquél que tenía un blog". Encima, se deja puerta para que los propios lectores den ideas de lo que les gustaría encontrar en ese hotel y opinan del equipamiento. Mejor aún: si te suscribes, participas en el sorteo de estancias, entre otras ventajas. Para ir creando base de datos, incluso antes de abrir el negocio…

Y lo mejor de todo… Para cuando esté inaugurado y en funcionamiento, ya tendrá un gran número de lectores y seguidores, y mucho camino y recorrido.

Enhorabuena a los creadores y promotores de la idea.

Blog de un hotel

Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

3 comentarios en “Blog de un hotel en construcción

  1. Eso es, Asier. Además de ser algo “divertido”, a nivel empresarial y de comunicación me parece una genialidad. ¿Te imaginas que es mentira, y no hay ningún hotel en construcción? 😉

  2. No creas que no lo he pensado, al no ver ningún nombre/apellido de persona/marca en todo el Blog, y por el contrario ver frases del tipo “será la obra arquitectónica más majestuosa de España”.
    La verdad me decepcionaría bastante, me va el marketing viral pero cuando realmente hay un producto real detrás.

    Una campaña así creada con el único objetivo de “Hacer ruido”, aunque puede ser un buen ejemplo de éxito y se pueden aprender muchas cosas observando las reacciones de los usuarios, puede, desde mi punto de vista, ensuciar la efectividad de futuras campañas similares en las que sí que exista un producto real.

    Un saludo

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