Branding: la importancia de la marca

Branding (marca)
Branding (marca)

Ya es un hecho, y siempre lo ha sido, que la imagen de marca es importantísima en el mundo del marketing y la publicidad. En la era digital lo es de igual o de mayor manera.

El impulso de las redes sociales, del marketing digital y del comercio electrónico hace indispensable la creación y el mantenimiento de una buena imagen de marca, también conocido como branding.

Existen en el mercado un conjunto de herramientas digitales para gestionar la imagen de marca. En este post voy a tratar sobre algunas de ellas.

Tanto la imagen de marca de empresa (branding) como la marca digital personal (personal branding) son muy importantes.

Empezaré citando a Addict-o-matic que crea un html con los buzz que hablan de tu marca o producto.

RXL.com averigua qué se dice de tu marca.

Existe un portal web que da abundante información sobre tu URL o tu marca. Se trata de URLmétrica.

SAMEPOINT controla las menciones a tu marca en Internet.

Si quieres medir la relevancia del sitio web de tu marca o el de la competencia Google PageRankChecker te ayuda a ello.

Confío que a partir de ahora sepas más sobre tu marca y sobre la percepción que tus clientes y usuarios tienen sobre ella.

Comparto mi tablero de Pinterest sobre branding.

Te agradezco los comentarios a este post …

¿Te parece muy importante la imagen de marca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *