Búsquedas en internet: por la mañana desde el ordenador, por la noche desde el móvil

Cambiamos el ordenador de sobremesa o portátil por el móvil cuando llega la noche. Eso se desprende al menos cuando observamos esta gráfica de iCrossing Mobile, que refleja el número de búsquedas desde cada tipo de dispositivo en función de la hora del día.

Nos ponemos a usar los buscadores como locos al llegar a la oficina por la mañana (ver el pico que se produce hacia las 8’30 de la mañana), y va disminuyendo progresivamente, hasta que se cruza con la línea ascendente de las búsquedas desde dispositivos móviles hacia las 8 de la tarde. Sin embargo, el pico de los móviles no se produce hasta las 10’30 de la noche. Probablemente tenga algo que ver con la actual tendencia de ver la televisión mientras navegamos desde el móvil.

El CEO de Google Eric Schmidt subrayó en la pasada Techcrunch Conference que probablemente las búsquedas desde dispositivos móviles proporcionarán mayores beneficios que las realizadas desde ordenadores. Atención pues al sector, porque próximamente dejará de ser un sector secundario para los profesionales del marketing y requerirá seguramente gran parte de nuestra atención y recursos.

Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *