Coca-Cola crea un corto hecho de…¡camisetas!

Uno de los tipos de marketing que están en pleno auge y que más gustan, es aquel marketing donde los usuarios pueden intervenir en el proceso de creación de una pieza publicitaria o en el desarrollo de una acción. Se han visto, por ejemplo, campañas en Instagram donde los usuarios tienen que hacer fotografías de un determinado objeto o sobre un tema, y luego con todas esas fotos, se hace un mural, o se lleva a cabo un videoclip.

Este tipo de marketing lleva consigo una serie de acciones que fomentan la relación entre marca y usuario de una forma muy directa y a través de la emoción, sobre todo porque es una forma de hacer sentir especial al consumidor. Éste se identifica con los valores de la marca y sabe que puede dejar huella siendo partícipe de una campaña determinada o de una acción con un objetivo.

put-on-smile

Coca-Cola también emplea este tipo de marketing en muchas de sus acciones. La última que hemos visto, nos ha gustado mucho por el elevado porcentaje artístico que tiene, y porque más que nunca, se transmite de forma instantánea valores muy relacionados con la felicidad: solidaridad, amistad, reconocimiento, sonrisas…

La marca de bebidas ha creado un cortometraje que ha sido impreso en camisetas. El corto contaba una historia en la que dos criaturas  intentan poner una sonrisa a la propia camiseta. Pero esto no quedó en un simple anuncio hecho sólo por el anunciante. Estas camisetas fueron enviadas a varios usuarios, que debían hacerse una foto en un portal online de la marca. De esta manera, una vez que todo el mundo hiciera su foto, se montaba el cortometraje y los personajes pasaban a tener vida y a contar una historia.

Sin duda, es una acción muy bonita, muy acorde con la filosofía Coca-Cola. Pero ello no quiere decir que otras marcas más pequeñas puedan hacer algo tan bonito y creativo como esto. ¿Os animáis a seguir la tendencia?

Acerca de Rosalía López

Licenciada en publicidad y relaciones públicas en la Universidad de Alicante, soy una total devota de la #creatividad y la buena #comunicación. Trabajo como responsable de creatividad y eventos en Sinaia Marketing, tengo un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y soy Creadora del blog de La Caja de Inventia...Vamos, soy un no parar, y un torbellino de espontaneidad 2.0. :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *