anuncio coca-cola

Coca-Cola, el primer anuncio de 2013 en algunas televisiones

anuncio coca-cola

Ante la crisis y tiempos algo negativos que estamos viviendo, las televisiones quieren dar algo de alegría e impregnar de espíritu postivo este año que empieza. Por esto, muchas televisiones van a retransmitir el anuncio de Coca-Cola como primero del año, tras las campanadas.

Este anuncio se basa en imágenes reales de personas de todo el mundo que actúan de forma espontánea y que han sido grabadas por cámaras de seguridad. Muestra como, a pesar de que parece que nos envuelve el fraude y la envidia, las personas actúan honradamente y de forma divertida aportando amista, amor y ayuda a los demás.

Las imágenes muestran secuencias de personas que comparten sonrisas con otros, amor, ayudan al vecino, comparten un refresco, hacen el tonto, se muestran honrados… en definitiva, escenas que no solemos ver en los informativos y periódicos diarios, pero que llenan el mundo de felicidad.

Es uno de los mensajes que quiere dar Coca-Cola ante un mundo que parece perder los verdaderos valores humanos y que pretende ofrecer “positividad” con anuncios que tocan la fibra sensible al espectador. El anuncio dura 1 minuto y las escenas son rápidas y dinámicas. Este spot acaba con un mensaje que debemos tomarnos al pie de la letra para afrontar un año lleno de esperanzas: “miremos el Nuevo Año con #positividad”.

Este spot podrá verse en la mayoría de televisiones una vez acabadas las campanadas y entrando en el año 2013. Suele ser el anuncio más esperado y el que ven millones de personas tras comer las uvas y felicitar a sus seres queridos. Lo cierto es que Coca-Cola ya nos tiene acostubrados a este tipo de anuncios que nos hacen mirar al futuro con esperanza y que nos hacen caer alguna lágrima en momentos de emoción.

Acerca de Marta Burgues

Del 75, periodista con 15 años de experiencia, escribiendo en Internet desde 1996. El marketing, las empresas, las redes sociales y la nuevas tecnologías, entre sus prioridades. Ahora, periodista, copy, social media... freelance para diversos medios, sectores y empresas.

Escribe tu comentario