Coca-cola, galardonada con el premio al vendedor creativo de los Cannes Lions 2013

The Coca-Cola Company ha sido seleccionada como ganador del Cannes Lions 2013 Creative Marketer of the Year Award, conocido también como Premio al Anunciante del Año. El galardón premia a compañías que se han distinguido por inspirar una comercialización creativa de sus productos a través de múltiples plataformas y que abrazan y fomentan la creatividad en las comunicaciones de marca producidas por sus agencias

Coca-Cola ha recibido ya más de 100 Leones de Cannes en múltiples disciplinas publicitarias y de comunicación desde su primer premio en 1967, incluyendo un Gran Premio de Diseño en 2008 y el Gran Premio de Exteriores en 2012. Según Philip Thomas, ejecutivo jefe de Cannes Lions, “la búsqueda incansable de The Coca-Cola Company de la innovación creativa en la comercialización de sus marcas, a través de múltiples plataformas en multitud de territorios diferentes ha sido honrada en Cannes durante muchos años. Lo más notable es el perfecto equilibrio entre la gestión cuidadosa y consistente de las marcas globales y la libertad dada a los equipos locales para adaptar e innovar para sus respectivos mercados”.

Joe Tripodi, vicepresidente ejecutivo y director jefe comercial y de marketing de The Coca-Cola Company, ha declarado que “la creatividad ha estado y estará siempre en el corazón de nuestras marcas. Alimenta nuestro negocio con consumidores, clientes, fans, agencias y socios de todo el mundo. Nos sentimos honrados por este reconocimiento y agradecidos a nuestras agencias y socios que nos inspiran y nos hacen mejores”.

Desde la primera fabricación de su característica botella en 1916, Coca-Cola se ha distinguido por mantener una fuerte identidad de marca basada en el diseño, y ha protagonizado innumerables campañas publicitarias que todos recordamos, consiguiendo asociar su imagen con conceptos positivos y llegando a una audiencia que, hoy en día, abarca prácticamente a toda la humanidad. The Coca-Cola Company es la mayor compañía mundial de bebidas, con más de 500 marcas entre las que se cuentan Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade o Minute Maid.

El Festival Internacional de Creatividad, también conocido como los Leones de Cannes, es el acontecimiento más importante del mundo de la creatividad en las comunicaciones. Fundado en 1954, el Festival se celebra cada mes de junio en Cannes, Francia.

Acerca de Marta Burgues

Del 75, periodista con 15 años de experiencia, escribiendo en Internet desde 1996. El marketing, las empresas, las redes sociales y la nuevas tecnologías, entre sus prioridades. Ahora, periodista, copy, social media... freelance para diversos medios, sectores y empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *