Coca-Cola Light prepara botellines con arte para febrero y en homenaje a ARCO

Coca-Cola Light y Arte. La nueva creación de esta alianza, saldrá a luz en enero y dará lugar a botellas de aluminio que se inspiran en ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se celebrará en Madrid del 15 al 19 de febrero.

Se tratará pues de una edición limitada que se ofrecerá durante la feria. Así, su diseño tiene mucho que ver con este evento y se plasma en dos puntos importantes: el círculo rojo que se utiliza para marcar una obra adquirida, y la cartela que explica los datos de la obra (técnica, medidas, autor, etc.).

Coca-Cola suele utilizar este tipo de acciones para aportar más dinamismo a su marca. Esta es una de las firmas que trata de adaptarse al consumidor y sus gustos en cuanto a seguir las modas. Su sabor es el mismo, su producto cambia poco (más allá de la introducción de mejoras para reducir calorías), pero su imagen está en constante evolución. Hitos similares a este fueron los diseños de Karl Lagerfeld, Manolo Blahnik, Roberto Cavalli y Nathalie Rykie.

A nivel nacional, para conmemorar el 25 aniversario de esta popular bebida en nuestro país, fueron Davidelfin, Amaya Arzuaga, Roberto Verino o Devota & Lomba, entre otros, los encargados de elaborar el diseño de la estrella de Coca-Cola.

El motivo de la elección de ARCO se debe a la existencia de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, centrada en el impulso del desarrollo cultural y educativo, participante de todas las ediciones de ARCO. Así, esta fundación cuenta con 330 obras de arte contemporáneo y sigue trabajando para crear una más: su obra de arte en forma de botella.

El resultado de este elegante trabajo, lo muestra MarketingNews.

Escribe tu comentario