CocaCola y su frigorífico sostenible

CocaCola presenta un frigorífico que no necesita electricidad para funcionar

A día de hoy encontramos muchísimos inventos que facilitan la vida del ser humano. Nuestras abuelas y la gente más mayor, en muchas ocasiones dicen eso de “ya me hubiera gustado tener eso que tú tienes en mi época”. Es una realidad que la tecnología está avanzando muchísimo y que en muchas ocasiones nos está ayudando a mejorar nuestra calidad de vida.

Este hecho tan presente a día de hoy, es un punto de partida con el que Coca-Cola lleva trabajando durante años. Bien es sabido que la conocidísima marca de bebidas quiere proporcionar felicidad a todos sus consumidores. Y lo bonito del concepto creativo de la “felicidad” es que se puede representar de infinitas formas. Para unos, será la bebida, para otros, simplemente un baño en la piscina, o ayudar a los demás.

Y como la felicidad tiene esta bonita variedad, no es extraño ver campañas de Coca-Cola que giran en torno al mismo concepto, pero que se representa de diferentes maneras. La última acción de este tipo la hemos visto en Colombia. Coca-Cola ha creado un vídeo en el que se presenta un frigorífico que no necesita electricidad para funcionar. Y todo ello para lograr traer la frescura y una buena bebida fría a un pueblo de Colombia donde suele haber una temperatura de 45º.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=2NQRkrxk1Og]

La verdad es que se trata de una acción que mezcla el storytelling (en el vídeo se cuenta una historia, la de un pueblo que tiene un problema y es la marca la que actúa como héroe y soluciona su conflicto) y la labor social. A innovación, el proyecto no le gana nadie. Sin embargo, esto lleva a varias preguntas: ¿De verdad se habrá aplicado tal proyecto? ¿Se quedará la nevera para siempre en el municipio? ¿Se podrán introducir otras bebidas que no sean Coca-Cola? ¿O es simplemente un spot con una bonita historia idílica de lo bonita que es la felicidad? Pasen y opinen, señoras y señores.

 

[Caso visto aquí]

Acerca de Rosalía López

Licenciada en publicidad y relaciones públicas en la Universidad de Alicante, soy una total devota de la #creatividad y la buena #comunicación. Trabajo como responsable de creatividad y eventos en Sinaia Marketing, tengo un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y soy Creadora del blog de La Caja de Inventia...Vamos, soy un no parar, y un torbellino de espontaneidad 2.0. :-)

Un comentario en “CocaCola presenta un frigorífico que no necesita electricidad para funcionar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *