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Cómo hacer más rentables las campañas de marketing en Facebook

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El marketing de las empresas se mueve y lo hace hacia las redes sociales. Las tendencia revelan que las campañas de marketing tienen más efectividad en estos nuevos canales de comunicación y las empresas apuestan decididamente por estar presentes en las redes sociales aumentando su interacción a diario con los usuarios.

Ahora bien, no todo vale y de poco sirven determinadas acciones publicitarias si no están realizadas correctamente para que llegue al usuario que nos interesa. Facebook es una de las redes sociales más dinámicas para tales estrategias, ya que permite una segmentación de los usuarios.

Así, podemos hacer llegar campañas en función de sus gustos, demografía, edad, posición social… gracias a ello elegiremos al usuario y podemos realizar campañas de marketing más exitosas. Los anuncios en Facebook suelen ser muy puntuales, cortos, claros, directos y con una imagen, por lo que el contenido debe estar muy bien definido, y la imagen impactar, sorprender y representar muy bien aquello que estamos promocionando.

Ya dicen que una imagen vale más que mil palabras, lo que hace que en Facebook tengan un fuerte exponencial las imágenes atrayentes, de países, de comida, de misterio y que hagan jugar a los usuarios. Son los motivos por los que una gran parte de los usuarios se animará a clickar, compartir, darle a Me gusta y querer saber mucho más.

Un contenido atractivo y diferente también atrae la atención. La promoción puede dirigirse a una web o a un post donde se trate sobre algo novedoso y que permite explayarnos con fotos, enlaces, preguntas, concursos…

Dentro de las campañas de marketing de Facebook los sorteos son siempre un reclamo para que la gente participe y se interese por nuestra página y negocio. El sorteo de un producto o servicio que dure el mismo día hará que los usuarios tengan más prisa en participar. Siempre se especificará que quien quiera participar en el concurso debe compartir el anuncio, puesto que haremos, de paso, marketing viral para llegar al máximo de personas posibles y conseguir más fans de nuestro perfil en Facebook.

Las estadísticas y análisis de las campañas son imprescindibles, puesto que nos pone de manifiesto qué está funcionando mejor para aplicarlo de nuevo. Las redes sociales son un gran campo a explorar todavía y no todo está estudiado, por lo que el testeo es una de las opciones más utilizadas.

Acerca de Marta Burgues

Del 75, periodista con 15 años de experiencia, escribiendo en Internet desde 1996. El marketing, las empresas, las redes sociales y la nuevas tecnologías, entre sus prioridades. Ahora, periodista, copy, social media... freelance para diversos medios, sectores y empresas.

2 comentarios en “Cómo hacer más rentables las campañas de marketing en Facebook

  1. Bien explicado.
    Pero ojo con las guidelines de Facebook a la hora de hacer sorteos. Son muy estrictas, y no se puede hacer como hace la mayoria de la gente, que pide que compartan una foto y pulsen me gusta para poder concursar. Es un poco mas complicado que todo eso.

  2. Muy buen aporte. Saber llevar a cabo las campañas publicitarias a través de las redes sociales puede ser muy conveniente teniendo en cuenta el auge de las mismas en la actualidad.

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