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6 consejos para gestionar la reputación online de una empresa

Existen diferentes formas de conocer tu influencia y la de tu empresa en las redes sociales

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Hoy en día los usuarios ocupan gran parte de su tiempo en Internet, gran parte de los comentarios que se hacen sobre cualquier marca aparecen en internet y la imagen de tu empresa es la imagen que se proyecta en Internet. Por eso, es indudable que una adecuada gestión de la reputación de tu empresa es clave para la obtención de nuevos clientes y para la fidelización de los actuales. Para ello te ofrecemos 6 consejos sobre cómo gestionar la imagen de tu empresa en Internet y en las Redes Sociales.

1.- Crea una estrategia de marca

La opinión e imagen sobre tu marca existe tanto dentro como fuera de internet, por tanto, debe ser coherente en ambos campos. Comunica tus mensajes de la misma manera tanto dentro como fuera de internet, adáptalos al canal, pero que cumplan un mismo guión estratégico.

Establece los mecanismos adecuados para que tener al cliente satisfecho, lo que ocurre en el mundo offline tiene su repercusión en el mundo online. Si ha habido un error por tu parte discúlpate, si ha habido dudas sobre algún producto o servicio ofrécete para aclararlas. Pero no permitas que una mala praxis en tu tienda física pueda repercutir en un aluvión de críticas en Internet.

2.- Monitoriza de forma regular tu presencia online

¿Sabes exactamente lo que se dice de tu empresa en Internet? Supongo que todos hemos realizado alguna vez un búsqueda con nuestro nombre o el de nuestra empresa en Internet, y ¿nos gustan los resultados que vemos? Además existen sistemas de alertas que recogen diariamente todas y cada una de las menciones que se producen sobre ti o sobre tu empresa, el más conocido es Google Alerts. Con esto, podrás contestar lo más rápidamente posible a los posibles problemas existentes en la red.

3.- Realiza marketing de contenidos

Cada día se crea infinidad de contenido, se dice que el contenido es el rey. Crea una planificación mensual con el contenido y en diferentes formatos, que permita que los demás hablen de ti a través de tu contenido. Un buen contenido (un vídeo, una infografía) puede hacer mucho más por tu imagen de marca que muchas campañas de publicidad en medios.

La pata central de tu estrategia de contenidos puede ser con un blog corporativo, el blog permite de forma sencilla actualizar la página web y publicar contenido de forma periódica que permitan más adelante convertirse en leads o en clientes. No obstante, no escribas por escribir: diseña un plan, acorde a tu imagen de marca, que aporte valor profesional al contenido creado.

4.-Actívate en las Redes Sociales

Existen diversas redes sociales cada una tiene sus particularidades,  públicos objetivos diferentes y usos diversos. En general, las redes sociales sirven para difundir contenidos, crear una comunidad de usuarios afines a tu marca o interactuar con tus clientes. Úsalas inteligentemente para tu negocio: no malgastes el tiempo en redes sociales que no se adecuan a tu imagen de marca y no estés únicamente haciendo autopromoción de tus productos o servicios.

5.- Incluye el entorno online en tus planes de comunicación.

Dentro de las acciones de tu plan de comunicación piensa también en los blogs o en los medios digitales, enviándoles notas de prensa, realizando colaboraciones de contenido, entrevistas digitales, intercambios de contenidos. Con esto los medios agradecerán el contenido enviado y tu empresa ganará presencia en Internet.

Con esto se amplían el número de fuentes en Internet que mencionan tu marca, lo cual tiene muchas ventajas, de cara al posicionamiento de tu marca, a los buscadores, etc.

6.-Monitoriza los resultados

Tan importante como conocer la presencia en Internet es la capacidad de poder cambiarla y poder medir cuantitativamente ese cambio, ¿ha mejorado o ha empeorado tu imagen en Internet respecto al mes pasado?

Informa D&B pone a disposición de sus clientes un Índice Global de Reputación Online que indica la cantidad y el sentimiento de las menciones en Internet hacia cualquier empresa o marca española.

Con los Informes de Reputación Online de Informa D&B cualquier cliente puede disponer de un indicador objetivo que permite comparar su Reputación Online con la de su competencia y ver cómo evoluciona con el paso del tiempo.

Los Informes de Reputación Online se componen de 3 secciones diferentes: presencia online, incluyendo el Índice Global de Reputación Online de presencia y valoración de tu marca; Análisis e Influencia en redes sociales y estudio del posicionamiento en buscadores (SEO) de la página web.

Se puede solicitar un Informe de Reputación Online de cualquier empresa o marca española por menos de 15€, se realizará el rastreo en más de 130 millones de páginas web y si hay presencia o menciones en Internet y en redes sociales se entregará el Informe solicitado.

 

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