Cómo mejorar la comunicación con los clientes

Las empresas tienen que enfrentarse a un mercado globalizado en el que cada día es más difícil incluir un nuevo producto. Esto no es necesariamente porque la oferta no sea lo suficientemente buena en todos los casos, puede ser simplemente porque el mercado está saturado. Para solucionar este problema, podemos optar por una campaña multicanal que genera confianza en el consumidor y, al mismo tiempo, ayude a reforzar la marca.

Es conocido que la mayor parte de las ventas de cualquier compañía se realizan a partir de que sus clientes han tenido varios contactos con las campañas de la empresa. De hecho, un estudio por Cool Life Systen afirma que, sólo el 2% de las ventas se realizan después de que los consumidores tuvieran un solo contacto con las campañas de las empresas. Esto, no hace más que demostrar lo que ya sabemos: el éxito de nuestras campañas pasa por la repetición.

Pero la cifra final de repeticiones que necesita una campaña depende de diferentes factores: el tipo de producto y precio, ubicación de los clientes potenciales dentro del ciclo de ventas y, por supuesto, del presupuesto.

IEDGE-personalizacion-marketing-1

Una de las prioridades en las campañas es la personalización. Cualquier acción o comunicación iniciada debe incluir el nombre del destinatario. Este simple detalle puede hacerle subir la tasa de éxito exponencialmente. Lógicamente también en el mundo online, donde está de sobra demostrado que las comunicaciónes que hablan directamente al receptor son más efectivas.

Otro de los pasos a la hora de establecer las campañas es organizarlas a través de varios canales. Un estudio de Benchmarking y de Multi-Channel Measurement asegura que este tipo de campañas suben el promedio de contactos en un 35% en relación con otras campañas que solo utilizan un canal.

Por tanto, a la hora de concebir los mensajes para una acción, conviene centrarse en dos criterios: la repetición y la novedad. Utilizar un tono cordial y coherente con el producto. Ofreciendo siempre algo novedoso de y de interés para el cliente. Cabe destacar que si el producto tiene un alto índice de complejidad la conversación debe ser más prolongada.

Para la reducción de costes en este tipo de acciones puede hacerse uso de diferentes compañías que agrupan este tipo de servicios. Una sola de estas compañías puede proporcionar los siguientes servicios: Impresión digital y captación de datos, diseño de materiales digitales y capacidad para personalizarlos y la capacidad de almacenamiento de todos sus datos para mantener toda la información a salvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *