Pinterest

Cómo tener éxito en Pinterest …

Pinterest

Tener éxito en redes sociales no es fácil. Hay que currárselo.

Pinterest es una red social muy afamada y con mucho tráfico, sobre todo por la posibilidad de tener material gráfico ordenado y por su módulo de tienda online. Es el paraíso de l@s coleccionistas.

Tener éxito en Pinterest también hay que currárselo pero voy a comentar unos cuantos trucos.

Pinterest consiste en crear tableros donde ir colocando los “pines”. Los pines pueden ser imágenes, fotografías, enlaces a sitios webs, videos, etc …

A continuación voy a revelar algunos trucos que al menos a mí me han funcionado.

Perfil

En primer lugar es importante, en mi opinión, poseer de una cuenta de usuario con fotografía o con el logo de la empresa, para impulsar personal branding o el branding corporativo.

Perfil2

El resto del perfil también es aconsejable rellenarlo: ubicación, web de enlace, unión a redes sociales y breve biografía de la persona o empresa.

Tableros

 

 Con más de 16 millones de usuarios únicos al mes, la red socialPinterest esta en constante aumento

Los tableros deberán estar bien titulados, y con una imagen descriptiva de su contenido. En mi caso he creado unas pequeñas tarjetas con un tipo de letra uniformizado para darle un aspecto más serio.

En Tablero

 

 

 

El interior de cada tablero debe poseer una breve pero correcta descripción de su contenido, para orientar a los internautas sobre qué contiene.

En cada pin acuérdate de poner una descripción sobre el pin y usa #hashtags, ya que en Pinterest puede navegarse a través de los pines.

Por supuesto que son muy importantes los contenidos que posees, de eso también va a depender en gran medida el éxito de tu cuenta de Pinterest.

Difunde tu cuenta de Pinterest en redes sociales para que se conozca su existencia.

Y para terminar, como siempre en redes sociales, interactúa. Pueden enviarse mensajes a otr@s usuari@s de Pinterest.

Podrás seguir los tableros de otras personas, de esa manera sus pines aparecerán en tu página de Inicio. Pines que podrás ir agregando a tus tableros con mucha facilidad.

Recomiendo agregues a tu navegador la extensión “Flip It” que sirve para pinear cualquier sitio o imagen interesante que te encuentres navegando por Internet.

Comparto mi enlace a mi cuenta de Pinterest. Estás invitad@ a visitarlo.

Agradezco tus comentarios, recibe un afectuoso saludo …

3 comentarios en “Cómo tener éxito en Pinterest …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *