lyoness_app

Comunidades de compras

Hace unos años llegó a España la comunidad de compras multinacional y multisectorial Lyoness. Esta comunidad está presente en EEUU, Oriente Medio, África, Canadá y en 26 países europeos y su función principal es unir establecimientos comerciales con sus consumidores. Ahora mismo se sitúa como la mayor comunidad de compras del mundo. 

Actualmente, Lyoness ha lanzado una aplicación para smartphone y tablet que permitirá a las PYMES fidelizar a sus clientes directamente desde sus dispositivos móviles, además desde su propio comercio. Esta aplicación ha sido galardonada con el premio a la innovación IT por la “Initiative Mittelstand”

 

lyoness_app

¿Cómo funciona esta empresa?

Básicamente la idea es que la empresa Lyoness ofrece a sus clientes una serie de tarjetas de fidelización que a su vez, ofrecen a sus clientes para comprar con ciertas ventajas. Su objetivo es, al ser una comunidad multisectorial, que todos los clientes puedan realizar sus compras cotidianas con esta tarjeta y obtener beneficios de las mismas. Vamos a poner un ejemplo real: en nuestro país, Lyoness firmó un acuerdo con la empresa El Corte Inglés en el que los consumidores de esta tarjeta obtuvieran reembolsos directos al comprar en establecimientos de el grupo como El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Opencor, Sfera, Bricor y Viajes El Corte Inglés.

La ventaja para la empresa es palpable ya que sirve como tarjeta de fidelización para posibles y futuras compras. Si tú cuentas con esa tarjeta y te da beneficios directos, ¿por qué comprar viajes en otro establecimiento? Y además, se han introducido en el sector de las aplicaciones móviles para completar el proceso de fidelización de estas empresas y así estar en el mundo 2.0. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *