antonio banderas

Conoce a los nuevos embajadores honorarios de la Marca España

antonio banderas

España vende. Así lo establecen algunas empresas turísticas y el mismo gobierno de España, que, aunque enfrascado en esto de la crisis, establece que la marca España es una de las más conocidas a nivel mundial.

Precisamente esta marca tiene actualmente unos embajaradores honorarios de lujo que no son otros que el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso; el actor Antonio Banderas; el cocinero José Andrés y el empresario Isak Andic, propietario de Mango, que fueron acreditados de manos de los Príncipes de Asturias.

Cada personaje relevante será embajador según su disciplina, por ejemplo Fernando Alonso representará a España en deporte, José Andrés en gastronomía… en definitiva, caras conocidas que son referentes en su especialidad alrededor del mundo. Estos representantes son, sobre todo, muy conocidos en Estados Unidos, donde el actor Antonio Banderas es ya un veterano que se codea con actores y directores famosos.

El propio Banderas reconoció en el acto de presentación de estos embajadores que España es realmente conocida en medio mundo y que son los españoles, quizás, los más críticos con el país y con ellos mismos. Estableció que la crisis no ha empeorado la imagen de España al exterior. De esta manera, animó a los españoles a ser algo más optimistas, a creer en el país pese a los momentos de dificultad.

Algo que también reafirma José Andrés, que está afincado en Estados Unidos, donde trasmite lo mejor de España a través de su gastronomía. El cocinero recorre el país exponiendo y ensalzando la calidad de la cocina española y de, esta manera, está animando a que los estadounidenses compren productos españoles.

La publicidad es, por tanto, referente en la voz de estos profesionales, como Fernando Alonso, que vende el espíritu de lucha y equipo del deporte español. Y no sólo él, sino que España cuenta con deportista de élite como Rafael Nadal que dan a conocer la cultura española allá donde van.

Por su parte, el empresario de la firma catalana Mango, Isak Andic, ha estado reconocido por su labor de Gestión Empresarial por expandir una firma española como Mango al resto del mundo.

Acerca de Marta Burgues

Del 75, periodista con 15 años de experiencia, escribiendo en Internet desde 1996. El marketing, las empresas, las redes sociales y la nuevas tecnologías, entre sus prioridades. Ahora, periodista, copy, social media... freelance para diversos medios, sectores y empresas.

Escribe tu comentario