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Consejos para ganar visibilidad en Facebook

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Las redes sociales se postulan como el medio del momento y futuro. Aunque muchos periodistas creíamos en su inicio que quizás las redes sociales no servían para dar información precisa y veraz, la fuerza del tiempo ha demostrado que así es.

Por ello, las compañías deben tener presente una serie de parámetros para ser más visibles y ganar adeptos en la redes sociales, como Facebook, en concreto, que sigue siendo la más numerosa.

Los contenidos se han posicionado como el eje clave para que las empresas triunfen en las redes sociales. Ahora bien, no se debe aumentar nuestro perfil de contenido sin demasiado sentido, sino de calidad. Ello es fácil de decir cuando tenemos poco presupuesto para los social media, así que es mejor elaborar un post cuidado y noticiable, que tres simples.

Automáticamente lo redigiremos a nuestro Facebook para que cada vez más personas se interesen en él. Esto no lo decimos nosotros, sino dos responsables procedentes del departamento de ventas de Facebook de Dublín, que establecen que “la métrica más relevante no es el número de fans, sino el engagement”.

Pero para ser más visibles tendremos en cuenta otros factores: añadir una potente foto de portada, renovarla de vez en cuando, seguir y contestar los comentarios de nuestros seguidores, y estudiar sus gustos, preferencias y necesidades.

En este último punto está la clave para ofrecer todo aquello que realmente valoran y que después se convertirá en contenidos adaptados, personalizados y atrayentes. Que generen su interés.

Como en otros ámbitos, la personalización se valora y la rapidez de contestación también. Por ello, la persona responsable de los social media de la empresa es la encargada de hacer posible que cada usuario se sienta único y valorado como tal, sino acabará marchándose y habremos perdido un fan.

Acerca de Marta Burgues

Del 75, periodista con 15 años de experiencia, escribiendo en Internet desde 1996. El marketing, las empresas, las redes sociales y la nuevas tecnologías, entre sus prioridades. Ahora, periodista, copy, social media... freelance para diversos medios, sectores y empresas.

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