consejos mantener la marca

Consejos para que una marca mantenga su prestigio on line

consejos mantener la marcaCualquier marca puede acabar por desaparecer si no acaba de llegar a los usuarios a nivel on line. ¿Pero qué hacer para mantenernos dentro de la esfera de Internet? Apúntate estos consejos para no acabar destruyéndola.

La atención al cliente debe ser siempre sobresaliente. Y es que es un aspecto que debe conservarse siempre, tanto si queremos que la marca tenga reputación, a nivel on line como off line. Los chats, los mensajes electrónicos, un teléfono de atención al cliente en la web… serán claves para que los clientes se pongan en contacto con nosotros y los podamos contestar inmediatamente.

Trabajo en equipo. Está claro que es algo básico en toda empresa, sin la cual la marca no acabará de funcionar. Un equipo de trabajadores cohesionado, con los mismos objetivos, transmite valor a la marca.

Objetivos definidos y concretos. Si sabemos hacia dónde vamos es más fácil para todos. Una marca que cambia casi siempre de estrategia y que transmite poca confianza puede precipitarse si no tiene claro qué objetivos a corto y medio plazo persigue.

Una clara y perfecta comunicación. Las estrategias de marketing deben comportar el seguimiento de una buena comunicación. Es esencial para que la marca crezca. La comunicación interna ayuda a saber sobre el día a día de la empresa para trabajar mejor y la comunicación externa transmite lo que somos a los demás. La externa debe estar bien fijada y nunca contradecir a la estrategia que persigue la marca. Ello hace que estemos diariamente presente en las redes sociales.

Con calma y sin precipitarse. Debemos saber crecer correctamente. Si no lo tenemos claro, es mejor permanecer como estamos, pues podemos hacer que toda la empresa fracase por querer perseguir objetivos que realmente no podemos asumir ni alcanzar.

El líder debe actuar, informar y aconsejar. Una buena marca siempre está precedida por un buen equipo. Y éste gestionado por un buen líder que debe ser uno más de la empresa, pero siempre hacerse respetar. El líder informará en cada momento de lo que sucede en la empresa, del sentido de la marca, del presente y futuro de la marca y motivará al personal para seguir adelante.

Acerca de Marta Burgues

Del 75, periodista con 15 años de experiencia, escribiendo en Internet desde 1996. El marketing, las empresas, las redes sociales y la nuevas tecnologías, entre sus prioridades. Ahora, periodista, copy, social media... freelance para diversos medios, sectores y empresas.

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