¿Consideras al #MobileUser en tu Estrategia de #Marketing #Digital?

showroomers-consommateurs-prendre-compte-L-3O8A3sEn la actualidad existen muchas marcas que dirigen sus estrategias a diferentes plataformas off y on line en las que han debido ejercer acciones de marketing más integrales, para ser capaces de acceder a los nuevos consumidores digitales, de los cuales no podemos ignorar que a cada minuto se vuelven más dependiente de su móvil para poder conseguir información, comparar o comprar un producto o servicio.

Es por eso que como marketers digitales, debemos tener en cuenta que el móvil es una de las herramientas más importantes de los consumidores digitales, porque les permite estar conectados el 100% de su tiempo, desplazando cada vez más a un ordenador o portátil como acceso a Internet, por ejemplo solo en España la penetración de smartphones es de un 63% aproximadamente y en América Latina esta por encima del 17%   creciendo a pasos acelerados; si a esto le agregamos que Apple esta implementando una estrategia “Low Cost” para que sea mucho más accesible comprar un smartphone a otros segmentos poblacionales, no nos debe caber ninguna duda de implementar una mentalidad móvil en la dinámica digital que le damos a una marca.

Para entender como incorporar esta “mentalidad móvil” primero debemos conocer como influye un smartphone en el viaje de potencial consumo de un “Mobile User”:

1. El potencial consumidor a creado un mobile awareness:

Los consumidores han generado una conciencia en la que hacen una búsqueda desde su smartphone cuando necesitan encontrar un restaurante, tienda, dirección, ruta, números de teléfonos y diferentes alternativas sobre un producto en especifico. En teoría es la parte con la que el 95% de las marcas cumplen, ya que han creado una página web, fanpage en Facebook, una cuenta en Twitter o tienen algún tipo de registro en directorios.

2. El usuario busca engagement con el sitio web visitado:

Este potencial consumidor ya encontró una opción de compra que ha decidido revisar, la primera dificultad encontrada y en donde encontramos el mayor bounce rate, es que el sitio web no esta adaptado para navegación móvil, lo que se vuelve en la peor

showrooming

experiencia para un usuario, ya que tarda en cargarse el sitio, debemos hacer un zoom para poder encontrar información o links de acceso, o simplemente no podemos leer normalmente el contenido del mismo.

El usuario siente engagement cuando lógicamente es trasladado a un landing page optimizado a la navegación móvil, lo que nos provee de una mayor posibilidad de tener la oportunidad de convertir esta visita en una venta y de dar una experiencia positiva que nos conseguirá en el mejor de los casos ser recomendados a otros usuarios que busquen el mismo producto o servicio.

3. Los usuarios son asiduos a comparar precios:

Los usuarios están acostumbrados a que pueden encontrar mejores ofertas en otros sitios web, llegando a existir grandes comparadores de precios que han sabido adaptarse al comportamiento móvil de los consumidores, es por eso la importancia de tener la misma o incluso una mejor oportunidad de convertir estas visitas en ventas.

Podemos tomar como mejor ejemplo a Amazon que ha sabido implementar tecnología móvil haciéndolo capaz de competir con un producto cuando el potencial consumidor esta en un punto de venta offline permitiendole comparar el precio de un producto y acceder a comprarlo al instante.

Marketing-for-the-Mobile-User

4. Existe una mayor tendencia a scanear un código QR:

Así es, a los mobile users les gusta mucho cuando les ofrecemos una promoción por medio de un código QR, pero debemos tener en muy en cuenta que hay que direccionarlos exactamente al landing page donde pueden reclamar la promoción y que este mismo este adaptado para navegación móvil. Has de cuenta que por “error de principiante” los llevamos al home page o no se puede navegar, nunca conseguiremos convertir esa visita o perder otros potenciales consumidores.

 

5. Es momento de generar lealtad a través de una alerta móvil:

Muchas tiendas de retail están utilizando un sistema de alertas móviles por medio del wifi o una conexión bluetooth, en la que el usuario puede ir revisando los precios de un producto e incluso recibir una notificación al salir de la tienda con un porcentaje de descuento o promoción que puede ser utilizada únicamente en ese instante.

Si envías una oferta por e-mail, debes preveer que este optimizada para móvil y así podemos alargar los 9 segundos de atención que un usuario pueda prestar a nuestra información; a esto debemos agregar que si el link al que dirigimos no cumple los mismos requisitos que mencionamos anteriormente, podemos perder la conversión así como la importancia brindada por el usuario.

 

Acerca de Gus Rivas

Hola, soy de los primeros Millennials :) y me he formado en Marketing en un tiempo en que ha evolucionado a pasos muchos más rápidos, soy un aprendiz permanente del marketing, social media y la publicidad. Hoy en día soy Social Media Manager en OgilvyOne El Salvador y tengo mi propio blog en www.marketersv.com

Un comentario en “¿Consideras al #MobileUser en tu Estrategia de #Marketing #Digital?

Escribe tu comentario