Dynamo haciendo marketing de guerrilla con Pepsi Max

Cuando la magia se transforma en marketing…de guerrilla

El marketing tiene cierto toque de magia que muchos no han identificado todavía. Es un tipo de “poder” que da la facultad a las marcas de transmitir mensajes de todo tipo: en unas ocasiones serán más aburridos (tal vez no nos gusten porque no seamos público objetivo) y otras veces serán simplemente increíbles. Sean como sean estos mensajes, el marketing es la magia que hace que surja todo. Es un poder que tiene como fin impregnar al consumidor de experiencias y emociones bien distintas.

Pero, claro está, existen muchos tipos de magia. La magia impresa, donde se crean anuncios llenos de creatividad en medios como revistas; el marketing mágico televisivo, que puede conseguir emocionarnos; la magia marketera online, donde podemos hablar con esos “entes invisibles” llamados “marcas” y otros muchos tipos. Pero cómo no, es imposible olvidarse de una magia que a mí particularmente me encanta…el marketing de guerrilla.

¿Podemos encontrar casos de marketing de guerrilla con mucha magia? Definitivamente. Este tipo de marketing trata, en muchas ocasiones, de hacer imposible lo posible y sorprender al público objetivo.

Dynamo haciendo marketing de guerrilla con Pepsi Max

El caso más significativo y reciente es el de Pepsi y Dynamo. La popular marca de bebidas ha hecho una acción de marketing de guerrilla con Dynamo, un famoso mago que tiene su propio programa de televisión (y que algunos conoceréis del canal Discovery Max). En este caso, el mago estuvo flotando al lado de un autobús mientras éste último iba por los lugares más emblemáticos de la ciudad. El asombro de la gente fue enorme, y ¿cómo reaccionaron? Sacando su teléfono móvil y compartieron en redes sociales lo que ocurría.

La acción se hizo con la intención de transmitir un mensaje donde se anime a la gente a vivir “el ahora”, disfrutar de la vida y buscar otras formas alternativas de tener experiencias nuevas. Y ¡cómo no!, todas estas cosas maravillosas irían acompañadas de una Pepsi Max.

Todo esto me lleva a una pregunta: ¿Hay acciones de marketing donde la magia sea la protagonista? ¿Conoces alguna? 

Acerca de Rosalía López

Licenciada en publicidad y relaciones públicas en la Universidad de Alicante, soy una total devota de la #creatividad y la buena #comunicación. Trabajo como responsable de creatividad y eventos en Sinaia Marketing, tengo un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y soy Creadora del blog de La Caja de Inventia...Vamos, soy un no parar, y un torbellino de espontaneidad 2.0. :-)

3 comentarios en “Cuando la magia se transforma en marketing…de guerrilla

Escribe tu comentario