¿Cuándo y por qué incluir Google+ en el mix de redes sociales?

Google+ figura entre las principales redes sociales generalistas mundiales compitiendo junto a Facebook y Twitter por una porción del apetitoso pastel social. El tamaño de una red social, sin embargo, no es una variable suficiente para incorporarla a nuestra estrategia de marketing online, más cuando la adecuada gestión de las mismas limitará el número de redes en que las que tener presencia activa. Ante esta premisa, ¿cuándo y por qué es recomendable incluir Google Plus a nuestro mix de Redes Sociales?

 google+-ventajas-marketing-online

 5 casos en los que utilizar Google+

en tu estrategia de marketing online

  • • Cuando tengamos un blog en el que publiquemos contenido periódicamente compartirlo en nuestro perfil de Google+ y en sus comunidades temáticas contribuirá a mejorar nuestro posicionamiento web en el buscador. Google barre para casa e indexa favorablemente los enlaces que se comparten en su red social, más aún cuando estos reciben valoraciones positivas de otros usuarios.
  • • Si disponemos de un canal en Youtube en el que compartimos nuestros vídeos obtendremos mayor difusión de los mismos tanto por visualizaciones en la propia red como por la ya comentada incidencia en el posicionamiento.
  • •  Cuando compartimos nuestras presentaciones en SlideShare, Prezy, o cualquier otro contenido digital, con idénticos beneficios a los de los puntos anteriores.
  • • Para realizar videollamadas individuales o grupales Google+ nos ofrece los denominados Hangouts  un sistema de mensajería instantania a través de vídeo para grupos de hasta 10 personas. Los Hangouts permiten participar y compartir en directo o ser visualizados posteriormente en Youtube.
  • • En caso de querer enviar texto, enlaces o imágenes a nuestros contactos o cualquier persona usuaria de la red, incluidas las de nuestro propio ordenador o dispositivo  móvil, los hangouts son también una excelente herramienta que está ganando adeptos día a día.

 

google+-circulos-comunidades-segmentacion

 

Muchos usuarios con perfiles activos en Google+ entre los que me incluyo, valoramos muy positivamente la posibilidad de segmentación del público al que nos dirigimos que ofrece esta red.. Esto es posible gracias al correcto uso de los llamados círculos y comunidades y, en menor medida, también de hastags. Ambos nos permiten compartir nuestros contenidos con profesionales de nuestro mismo sector o con personas interesadas en temáticas específicas. Esta es sin duda  una ventaja diferencial respecto a Twitter o Facebook que no han llegado a ofrecer las posibilidades de segmentación de Google Plus, salvo en el caso de Facebook Ads, una alternativa que como sabéis es de pago.

Si estas valorando activar tu perfil en Google+, no olvides considerar si las características de esta red contribuyan a alcanzar tus objetivos.

Si ya eres usuario, te animo a que nos comentes cuáles son las principales ventajas que te ofrece.

5 comentarios en “¿Cuándo y por qué incluir Google+ en el mix de redes sociales?

  1. Yo siempre he estado en Facebook, pero desde que descubrí google+, soy un plusera total, porque para mi es sencillo, es una red social muy cálida y cercana, hay muy buen ambiente y todo el mundo arrima el hombro, fíjate que yo soy artesana y entre mis amigos, tengo a bloguer que se dedican al seo, marketing y yo de eso no entiendo nada, pero estoy aprendiendo mucho de ellos, les dejo +1 y estoy suscrita a sus blog y ellos, aunque no me sigan en el blog, porque no tienen nada que ver con lo mío, cuando hago una entrada con mis trabajos, también recibo sus +1, estoy encantada con esta red social, saludos

  2. Totalmente de acuerdo contigo Eduard. Google+ es la red social más interesante para el marketing online por las dos razones que expones: posicionamiento en Google (95% de las búsquedas en España) y segmentación de los usuarios.
    Por suerte para “algunos” es un hecho poco conocido o poco difundido 😉

Escribe tu comentario