gastos navidad 2012

¿Cuánto se gastarán los españoles en Navidad?

gastos navidad 2012

Sabemos que es tiempo de recesión y de gastar mucho menos para cualquier tipo de fiesta. Y la Navidad no va a ser una excepción. Aún así, un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, FUCI, establece que el gasto medio de cada persona este año será de unos 500 euros, cifra que supone unos 46 euros menos que en 2010.

De todas maneras, no deja de ser una cifra algo elevada si tenemos en cuenta que muchas compras en alimentación se adquieren con anterioridad, vamos de invitados a las celebraciones y cada vez se realizan regalos de precios inferiores.

En el informe se establece que el dinero que se prevé se van a gastar los españoles es el más bajo desde 2008, donde ya empezó la crisis, marcando descensos del 49% en los últimos cinco años. Los usuarios españoles gastan en Navidad, principalmente, en comida, viajes, ocio, regalos y lotería.

Según las previsiones, los españoles adquirirán menos alimentos frescos y ahorrarán en viajes, quedándose en casa para celebrar la Navidad con los suyos, cuando antes solían desplazarse. Los regalos low cost, las webs de productos outlets y las ofertas que se llevan a cabo durante estos fines de semana ayudan a que las familias españolas puedan sobrellevar mejor los gastos de un mes, que a mi parecer, sobran fiestas innecesarias en las que se podría ser mucho más productivo.

Acerca de Marta Burgues

Del 75, periodista con 15 años de experiencia, escribiendo en Internet desde 1996. El marketing, las empresas, las redes sociales y la nuevas tecnologías, entre sus prioridades. Ahora, periodista, copy, social media... freelance para diversos medios, sectores y empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *