Cuéntaselo a Olmedo

Acabo de ver un anuncio en que Antena3 se apunta a la “tendencia 2.0” aplicada a la televisión. Como protagonista, la profunda voz de la cadena, el doblador Jesús Olmedo.

Me imagino la situación: reunión-brainstorming para crear la campaña de otoño. “Esto no suena bien”, “esto lo hemos dicho mil veces”, “esto aburre”, etc… “¿Qué frase gustaría a la audiencia? Vamos a preguntárselo”.

Se aferran a la fórmula que tan buenos resultados está dando en internet: “deja que sean los usuarios los que crean por ti”. Para ello, han creado la web Cuéntaselo a Olmedo, donde los usuarios pueden dejar sus ideas, slogans, frases, conceptos que les suenen bien para promocionar la programación de Antena3. Y ya de paso, Olmedo va plasmando y comentando las mejores propuestas en su blog oficial.

Una buena idea por parte del equipo de marketing de la cadena, y un claro ejemplo de cómo, con un poco de creatividad, pueden aplicarse tendencias de internet y aprovechar sus beneficios, también en medios de comunicación tradicionales y empresas cuya actividad principal no está relacionada con la red.

Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

Un comentario en “Cuéntaselo a Olmedo

  1. Hola Olmedo, soy Carmen la mamá de Adrián Pérez, un niño de 5 años que adora a Matias Prats.Cada noche jugamos a adivinar como va a sacar su corbata, si con rayitas o con puntitos,ja,ja.
    Me encantaria que pudieses transmitirle este correo y saludarle de parte de Adrián con un beso.(creo que le haria mucha ilusión que le regalase alguna corbata).
    Vivimos en Carcaixent, un pueblo de la provincia de Valencia.
    Te adjunto nuestra dirección de correo por si desease ponerse en contacto con el pequeño.Muchisimas gracias.

    MAIl: carmenguix@gmail.com

Escribe tu comentario