Don’t text and drive

El auge de las nuevas tecnologías, y en especial de los smartphones, está trayendo consigo nuevas formas de comunicarnos. Todos los aspectos de nuestras vidas han cambiado ya gracias a ellos pero, desgraciadamente, no solo han traído cambios positivos.

Existen algunos peligros asociados a su uso en determinados momentos en los que necesitamos tener los cinco sentidos puestos como, por ejemplo, a la hora de conducir. Las marcas de automóviles son conscientes de este problema y están cambiando su forma de hacer publicidad en consecuencia. Ya no vale solo con vender la marca, hay que crear valor y ofrecer algo más a la sociedad.

Por ello, hoy os voy a mostrar dos ejemplos de Wolkswagen, marca que ha sabido adaptarse a los cambios y crear campañas específicas para concienciar a la sociedad del peligro que se corre utilizando el smartphone mientras se conduce.

El primero de ellos se trata de una serie de gráficas en la que una imagen y un sencillo copy bastan para comunicar las consecuencias que puede acarrear conducir y atender al móvil. Sencillez, rotundidad y perfección que logra impactar a los usuarios.

wolkswagen1

wolkswagen2

wolkswagen3

El segundo ejemplo se trata de una acción de marketing que llevaron a cabo en un cine de Hong Kong. La marca logró enviar una señal al móvil de todas las personas que estaban en ese momento en la sala, mientras veían un supuesto anuncio de coches. En cuanto la señal llegó a sus smartphones, todos miraron hacia abajo para atenderlo. No os cuento el final, es mejor que lo veáis en este vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *