"Efecto Jesús Vázquez" y webs colapsadas

Antes de que empezara la primera gala (Gala 0) de “Operación triunfo 2008”, la web operaciontriunfo.com funcionaba perfectamente. Algunos minutos después de dar comienzo, Jesús Vázquez menciona que ahí se pueden seguir los detalles del concurso, y dos segundos más tarde, no hay forma de acceder a dicha web hasta varias horas después de finalizar el programa. Colapso total.

Esta noche ha pasado algo similar. Por primera vez, el presentador ha dado la noticia de que se ha habilitado una web donde se pueden comprar las ropas, complementos, pendientes, colgantes, zapatos que llevan los concursantes en las galas en la web lamodaOT.com. Me ha parecido un tema interesante para tratar en el blog (ya tiene hasta canal en YouTube), así que he tratado de acceder a la página en ese instante (y aún ahora, horas después), no consigo acceder a la web.

Cuesta creer cómo se consigue crear algo novedoso (muy difícil hoy en día), se invierte mucho dinero, se prepara minuciosamente durante meses el lanzamiento ante varios millones de personas, y a la hora de la verdad, los servidores (por lo que he podido saber están en Estados Unidos), no han sido capaces de responder a la demanda de usuarios que trataban de visitar la web. Es como si en el anuncio de la SuperBowl se produjera una errata en el precio impreso 🙂

Me pregunto cuántos de esos que impulsivamente han tecleado esa dirección, se acordarán de volver a hacerlo mañana (o cuando vuelva a funcionar el servicio). Cuántas visitas y (posibles) clientes se han quedado por el camino… 

 

Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

2 comentarios en “"Efecto Jesús Vázquez" y webs colapsadas

  1. es verdad hoy jueves 24 de abril he intentado habrir la pagina de la moda de ot. y a sido imposible, como puede pasar esto en los tiempos que corremos,que dure un dia vale,pero ya lleva 3. Ademas los mandamas de ot podrian implicarse un poquito y mirar de vez en cuando el producto que ponen en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *