shandy naranja

El anuncio de Shandy, con Mónica Limón y Mónica Naranjo, revoluciona las redes sociales

shandy naranja

De lo más simple se hace un anuncio vistoso, con ritmo y pegadizo. El nuevo anuncio de Shandy Cruzcampo naranja está dando mucho que hablar y ya se ha convertido en todo un fenómeno de los redes sociales.

Para mostrar el sabor naranja de Shandy, este spot se basa en la repetición de ideas y conceptos (como helado de limón, helado de naranja, caramelo de limón, caramelo de naranja…) y así sucesivamente siendo realmente sencillo pero totalmente pegadizo.

La sorpresa viene cuandos nos presentan a Mónica Limón y Mónica Naranja, apareciendo la mismísima cantante (Mónica Naranjo) tan sólo unos segundos en pantalla. Pocos, pero suficientes para que las redes sociales hayan hablado sobre la presencia de Mónica Naranjo en este spot muy veraniego.

Muchos, incluso, se han preguntado quién es la misteriosa Mónica Limón… ¿es famosa? ¿está en el anuncio por alguna razón de peso? lo cierto es que no es nadie en particular, sino que la marca quiere mostrar que todo lo que es de limón tiene su versión naranja.

Algunos usuarios de la red vaticinan que este es el anuncio del verano y comentan que cantan ya la famosa canción, pues con ver y oír este anuncio un par de veces ya lo tenemos metido en la cabeza.

Lo cierto es que este anuncio, realizado por la agencia Publicis, se acerca mucho a la estética de la marca Mixta, que se basa en la conjunción de creatividad y simplicidad de ideas para dar con lo que realmente es la publicidad: hacer que un producto sea recordado en tan sólo un instante al consumidor.

El video de esta campaña en Youtube es uno de los más visitados del verano y hay quien piensa que Mónica Naranjo está espléndida riéndose de si misma. Como en todo, también es critado por carecer, precisamente, de innovación, pero si estuviera más trabajado perdería realmente su gracia y esencia. Es una de las tendencias actuales en publicidad: menos es más.

Acerca de Marta Burgues

Del 75, periodista con 15 años de experiencia, escribiendo en Internet desde 1996. El marketing, las empresas, las redes sociales y la nuevas tecnologías, entre sus prioridades. Ahora, periodista, copy, social media... freelance para diversos medios, sectores y empresas.

6 comentarios en “El anuncio de Shandy, con Mónica Limón y Mónica Naranjo, revoluciona las redes sociales

  1. Buen análisis del anuncio….pero vamos, dudo que sea el boom publicitario del verano, él de fanta ha calado mucho más.

  2. El numerito ese del DNI sólo es un dígito de control, no el número de personas que hay en España con tu mismo nombre xD

  3. Hola! Oye, igual es que me parece a mi, pero la supuesta Mónica Limón, ¿no es Rocío Madrid? (la que trabajó en Crónicas Marcianas). Un saludo! 🙂

  4. Hola! soy Marta Formes, y en el anuncio de shandy hago de Monica limón!!!
    Trabaje con una empresa llamada Palma pictures, hice un casting y me cojieron para ser Monica limón!! 🙂
    La verdad es que me lo pase genial! solo son dos segundos en la tv, pero nosotros estuvimos todo el dia en el rodaje!
    Ni soy famosa,ni salgo en otro sitio más( algunos otros anuncions en el estranjero, pero algo muy humilde)

    Me dedico professionalmente i emocionalmente a la fotografia, asi que si quereis darle un vistazo a mis imagenes y os animais a haceros alguna sesion, para mi seria mas que un placer.

    aqui os dejo los links del facebook, donde estan colagadas algunas de mis imagenes.

    http://www.facebook.com/martaformes.formes?ref=tn_tnmn

    http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/formesfotografia.impressiodiigital

Escribe tu comentario