El anuncio que está revolucionando internet

La fundación australiana Learn For Life ha causado una gran expectación con su última campaña publicitaria. El spot llevado a cabo por Henry Inglis y Aaron McCann y cuyo nombre es “Set Yourself Free” pretendía ser un video que animase a los jóvenes a cumplir con sus responsabilidades y no evadir la asistencia a clase. No obstante, ha resultado ser un vídeo tremendamente sensible para muchos colectivos, quiénes se han mostrado conmocionados a través de las diferentes redes sociales.

En esta campaña podemos ver como un conjunto de jóvenes tienen que hacer frente a una serie de consecuencias desastrosas debido a que deciden saltarse las clases. ¡No os cuento más, aquí tenéis el video!

Algunos medios de publicidad indican que los propios autores de este ya famoso spot afirmaron que, además de concienciar, pretende ser una crítica a la ya “típica” publicidad en la que sólo se enfatizan exagerados momentos de felicidad.

Son muchas las opiniones al respecto de esta campaña. Podemos encontrar a personas que muestran apoyo a este tipo de spots, afirmando que la crudeza es la única que puede dar lugar a una asimilación del peligro. Sin embargo, también un amplio conjunto de personas defienden que este tipo de vídeos hieren la sensibilidad de quiénes los visualizan. Igualmente, hay quienes dudan de la eficacia de este spot para la concienciación en jóvenes, ya que para ellos esta situación podría ser interpretada como poco realista.

Y tú, ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Laura Vergara Barreiros
Psicóloga. Máster en Dirección de Recursos Humanos

Acerca de Laura Vergara

Psicóloga positivista. Entusiasta del mundo empresarial, por lo que actualmente me encuentro cursando Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Escuela Europea de Negocios. ¡Tratar de asumir nuevos retos y aprender forman parte de mi día a día!

4 comentarios en “El anuncio que está revolucionando internet

  1. Bajo mi punto de vista, este spot no consigue su objetivo de concienciar a los jóvenes de la importancia de la asistencia a clase, en primer lugar (y ya sin tener en cuenta la crudeza de las imágenes) porque un accidente en la playa puede ocurrir en horario lectivo o en fin de semana. Así pues considero que no hay ninguna relación entre los conceptos “asistencia a clase” y “accidente en la playa”.
    Mucho más coherente sería si los conceptos causales de la “no asistencia a clase” fuesen “el fracaso escolar”, el “incremento del desempleo posterior”, etc.
    Por último, referente a la violencia de las imágenes, considero que es totalmente exagerada, gratuita y fuera de lugar, por lo que no estoy nada de acuerdo con el uso de este tipo de imágenes en la publicidad.

  2. Como dice mi compañero Enric, este anuncio es demasiado exagerado como para concienciar a los jovenes de que cumplan sus obligaciones para asi impedir que les ocurran cosas como esta.

    Anuncio muy gratuito que muestra demasiada violencia en una situación que es complicada de ocurrir para muchos grupos de jovenes por mucho que no cumplan con sus obligaciones.

  3. El grado de violencia de esta campaña, hace que sea complicado concentrarse en que es realmente lo que se esta criticando. Pero por otro lado, aunque la publicidad de la campaña, no sea la que se ha buscado desde un inicio, al tratarse de una campaña tan agresiva, seguro que de una forma u otra consiguió llegar a mucha más audiencia. Sobretodo por las criticas que supuso en las redes sociales, que hicieron que las imagenes tuvieran gran viralidad.

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