El Corte Inglés da un cambio a su imagen

Cupido in love. El Corte Inglés. Moisés Alonso
Imagen del corto “Cupido in love”, de la última campaña publicitaria de El Corte Inglés.

El Corte Inglés ha dado un giro de ciento ochenta grados en sus últimas campañas de publicidad. Un cambio de estrategia con el que la marca está llevando a cabo una transformación de su imagen corporativa mostrándose más cercana con su público o target.

Desde estas Navidades los spots de la marca han dejado de estar protagonizados por celebridades como Charlize Theron, Diane Kruger, Ana Duato, Imanol Arias o Mercedes Milá, junto con modelos filmados con planos y movimientos sugerentes y bajo voces en off que describen emociones  (aquí puede verse un recopilatorio), para dar protagonismo a su público objetivo a través de distintas representaciones.

De este modo, a través de la campaña publicitaria navideña “Somos expertos en indirectas”, la marca se vinculaba con diferentes situaciones cotidianas en clave de humor en las que hombres, mujeres, niños y ancianos preguntaban a sus familiares o amigos sus gustos en momentos inoportunos para comprarles el regalo más acertado (puede verse aquí). ¿Quién no se ha sentido igual ante situaciones así? Creemos que conocemos a una persona pero, tal vez por falta de tiempo o de interés, no  sabemos qué comprarle cuando tenemos que hacerle un regalo.

Por su parte en la campaña de publicidad de rebajas, llamada “Te mereces unas rebajas como estas”, siguió con esa línea desenfadada animando a todos aquellos que se pasaron por algún centro de El  Corte Inglés, a volver para comprar la deseada prenda que no pudieron llevarse por el precio anterior a las rebajas.  En el spot puede verse varias mujeres y un hombre jóvenes que se muestran sonrientes y satisfechos por la elección de sus compras, mientras se prueban sus nuevos modelitos marcándose un baile vacilón para celebrarlo; escenas acompañadas por una melodía que transmite el mismo desenfado (puede verse aquí).

Pensando en San Vanletin. El Corte Inglés. Moisés Alonso
Imagen promocional de los cortos de #PensandoEnSanValetin

Ahora, El Corte Inglés ha lanzado una nueva campaña publicitaria específica para las redes sociales (#PensandoEnSanVanletin), con la que a través de cinco cortos (producidos por  Roberto Pérez Toledo) se cuentan cinco historias de amor. Cupido in love, El colchónComo dos desconocidos, El amor es mentira y Demostración pública de afecto, son los títulos y de entre ellos el que más ha llamado la atención de manera positiva ha sido el primero, el cual está protagonizado por dos hombres.

Sea como sea con esta nueva estrategia de imagen, El Corte Inglés parece estar acercándose más a su público, el cual  se muestra sorprendido y receptivo con el cambio.

Acerca de Moisés

Sociólogo con experiencia en marketing y comunicación. También he colaborado con diferentes medios. Me encanta investigar, escribir y compartir. Soy autor de "Elaboración de materiales de marketing y comunicación", disponible en: http://www.ra-ma.es/libros/ELABORACION-DE-MATERIALES-DE-MARKETING-Y-COMUNICACION/91754/978-84-9964-568-1

4 comentarios en “El Corte Inglés da un cambio a su imagen

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Lo cierto es que sea cual sea la estrategia, están consiguiendo cambiar la percepción de su target, y eso no parecía cosa fácil.

      Me alegro que te haya gustado.

      Un saludo 🙂

  1. No sólo han cambiado de estrategia, sino también de agencia de publicidad. Estas Navidades se estrenan con nuevo stop, ¡a ver si se nota el cambio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *