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El email marketing, ahorro de costes en tiempos de crisis

email marketingEl marketing a través del correo electrónico ya hace tiempos que existe, siendo una de las primeras tareas publicitarias de Internet. Pero en tiempos de crisis, donde las empresas han de hacer equilibrios para gastar menos en publicidad, el email marketing se convierte en una solución económica y rentable para obtener éxito empresarial.

Y es que con un simple click mandamos nuestro mensaje a miles de personas a la vez y éstos pueden ser reenviados a otros usuarios en un momento. Ahora que el email marketing está completamente asentado, lo podemos utilizar mucho mejor sin gastar tiempo en algunos errores que hacíamos en el pasado, siendo todavía más rápido de utilizar.

Todas estas afirmaciones concuerdan con los datos publicados por CMO Council, que establece que un 67% de las empresas a nivel mundial consideran que es totalmente efectivo y la táctica publicitaria electrónica con más éxito hasta el momento.

Es un medio óptimo para aquellas empresas que acaban de empezar y no tienen recursos para gastar más, para organizaciones que hace tiempo que funcionan y ya tienen muchos contactos a quien enviar sus mensajes o bien para empresas que pueden verse a la deriva y necesitan un empujón para vender sus productos.

Uno de los procesos más costosos del email marketing es obtener bases de datos con posibles clientes que nos autoricen a enviarles correos electrónicos. Pero, actualmente, rentabilizar el email marketing no nos va a quitar demasiado tiempo si el negocio ya funciona.

Basta con fidelizar a los clientes que interesan mandándoles toda clase de mensajes personalizados y hechos a su medida. Ello despertará su atención y hará que no los acaben borrando. Potenciaremos y seguiremos centrándonos en el asunto, el mensaje y el contenido a la hora de realizar las acciones de email marketing, eje clave para que funcione.

Algunos de los trucos para agilizar el proceso y captar la atención del usuario son:

-Un diseño atractivo en los mensajes.

-Mensajes claros, directos y personalizados.

Redirecciones hacia nuestros productos, servicios o promociones.

Promoción de estos correos en nuestra web o perfil en la red social.

Envío de los correos el miércoles. (Suele ser el momento indicado en que los usuarios abren el correo y se interesan por él).

Acerca de Marta Burgues

Del 75, periodista con 15 años de experiencia, escribiendo en Internet desde 1996. El marketing, las empresas, las redes sociales y la nuevas tecnologías, entre sus prioridades. Ahora, periodista, copy, social media... freelance para diversos medios, sectores y empresas.

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