El “Factor X” estadounidense se vuelve social con la ayuda de Pepsi: Sound Off y Pulse

Pepsi se embarca en la aventura de la televisión social con el lanzamiento de dos plataformas digitales: Sound Off y Pulse, que acompañarán al nuevo “Factor X” de Estados Unidos.

Sound Off es una capa social donde los fans del programa podrán comentar, compartir publicaciones y acumular puntos para canjear por premios relacionados con Factor X. Pulse es una herramienta de visualización que recopila comentarios, tweets y publicaciones en Facebook para mostrarlos de una forma muy atractiva.

Sound Off es un gran paso para Pepsi. Está orientado a llevar a Factor X a otro nivel, uniendo toda la comunidad online en un único espacio. El sitio web trabaja la fidelización hacia el espacio sin que la Fox (la cadena que emitirá el programa en USA) tenga que hacer nada, y supone asimismo un empujón para Pepsi al trabajar codo con codo con un programa de muchísimo éxito en todo el mundo, uniendo Social Media y televisión y, como dice el equipo de Pepsi, “convirtiéndose en un participante activo del mundo y la cultura del pop”.

Los usuarios pueden registrarse en Sound Off utilizando sus cuentas de Facebook o Twitter. Publicando comentarios y uniéndose a conversaciones, recibirán puntos y títulos que van desde “novato” a “embajador”. El equipo de Pepsi dice que la web, parcialmente desarrollada por Gigya, no pretende competir con otras redes sociales, sino que funcionará como un portal para los eventos y espacios patrocinados por Pepsi. Por lo tanto, Sound Off y Pulse han sido desarrollados para convivir con Factor X, pero continuarán activos para otros proyectos y eventos relacionados con Pepsi, como la Super Bowl. 

Fuente: Mashable

Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

Escribe tu comentario