El humor español ensalzado por Campofrío

Si algo representa a los españoles y les diferencia de otros lugares del mundo, sobre todo en el marco de la seriedad y orden europeo, es su sentido del humor y esas pizca de alegría que nos hace vivir la vida con un poco más de caos pero más pasión. Y si tenemos algo así de bueno, ¿por qué cambiarlo?

La situación económica que vive España ha quitado la sonrisa a muchos españoles. Menos consumo de ocio, menos alegría en la calle, pero no hay que olvidar lo que somos y de dónde venimos, y de eso quiere que no nos olvidemos Campofrío. Lo hace con creatividad, ingenio y emoción, demostrando que el humor también puede ser emotivo y que los grandes cómicos de la historia española saben hacer más por nosotros que hacernos reir.

El trabajo, dirigido por Álex de la Iglesia y firmado por McCann Erikson, reúne a los grandes del panorama humorístico, encabezado por Santiago Segura, quien pone la voz en off. Le acompañan: Chiquito de la Calzada, Millán Salcedo, Josema Yuste, Andrés Pajares, Fernando Esteso, Forges, Florentino Pérez, Los Morancos, Juan Luis Cano, Fofito, Anabel Alonso, las hermanas Hurtado, Bigote Arrocet, Mago Mora, Pepe Carabias y Toni Antonio entre otros.

A pesar de que algunos de ellos se encuentran en disputas, como Chiquito de la Calzada con Florentino Pérez, al que denunció por plagio, esto no ha impedido que se unan en un spot dispuesto a dar ánimo (más allá de las razones laborales que les hayan empujado a la causa y las cuales desconocemos).

Sea como sea, todos ellos se unen frente a la tumba de Gila que les da un mensaje importante: que nada nos quite nuestra manera de disfrutar la vida. Y es que, a pesar de la crisis, siempre hay una razón para disfrutar de la vida y seguir adelante con la mejor cara. Y también era raro que una marca todavía no nos hubiera dado ese pequeño empujón con un buen anuncio. Bien por Campofrío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *