“El libro amarillo de las cosas que no deberías olvidar”: una acción de Post-it contra el Alzheimer

Lo mejor para concienciar sobre las enfermedades y problemas que están a la orden del día es la sencillez, una acción clara y directa. Así lo creen también en Post-it y han lanzado esta genial campaña para concienciar sobre el Alzheimer. Para ello han creado un libro, bueno, no un libro cualquiera, sino el libro amarillo de las cosas que no deberías olvidar.

Captura de pantalla 2013-09-17 a las 12.38.37

En concreto 100 libros que irán albergando los mensajes de miles de personas que no se conocen. La idea es que una vez que el libro llegue a tus manos, escribir un mensaje a un desconocido y abandonarlo para que vaya pasando de persona en persona. Así intentar entender a los enfermos de Alzheimer y ver que, a pesar de olvidar las cosas, se puede conectar con alguien a quien no recuerdas. Y de mano del querídisimo Arturo Valls, de la agencia Dadá Publicidad y, sobre todo, de la AFAV (Asociación de Enfermos y familiares de Alzheimer de Valencia), se ha creado este spot para dar a conocer la campaña. Podéis encontrar más información en Ellibroamarillo.com

 

Visto en Una pausa para la publicidad

Acerca de Lucía Nogueira

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Apasionada del diseño gráfico, la fotografía y sobre todo de la buena publicidad. Intentando hacerme un hueco en este mundillo tan competitivo.

2 comentarios en ““El libro amarillo de las cosas que no deberías olvidar”: una acción de Post-it contra el Alzheimer

  1. Gracias por la publicación, Lucía!!

    No sería justo dejar de mencionar a AFAV (Asociación de Enfermos y familiares de Alzheimer de Valencia) que es sin duda el principal motor de esta iniciativa y los verdaderos protagonistas en la lucha contra esta dura enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *