marketing mobile

El marketing móvil sumará 12.800 millones de dólares en 2013

marketing mobile

Si se estima que 2012 acabará con unos balances muy positivos en marketing móvil a nivel mundial, parece que 2013 va a ser todavía mejor. Y es que la tecnología móvil crece y cada vez ofrece mayores servicios donde el marketing está siempre presente.

Según informa Telecoms & Media, el mercado de marketing móvil mundial alcanzará la cifra de 12.800 millones de dólares en 2013, superando la de los 8.000 millones de dólares que se esperan para este 2012.

Se vaticina que los ingresos en publicidad móvil vendrá de las aplicaciones móviles donde suelen anunciarse algunas empresas, gracias a que los usuarios de smartphones y Iphones han aumentado y se descargan toda clase de aplicaciones a través del móvil.

Pese a ello, el estudio refleja que todavía una gran parte de las empresas no gasta demasiado en publicidad en el móvil y sí lo hacen en web. Aunque esto debe cambiar gracias a la gran penetración de los móviles en el mercado general para hacer cualquier tipo de acciones. Como hemos visto, los usuarios cada vez descubren nuevas formas de conectarse a Internet a través de sus versiones móviles y las descargas y Apps crecen.

Las empresas todavía deben conocer de cerca cuáles son las retornos en inversión que proporciona el marketing móvil y por ello no invierten tanto en publicidad en este medio. Al ser más difícil de medir, las compañías no pueden comprometerse a invertir más cantidad de dinero en un medio sin saber su máxima eficacia. Algo que está por descubrirse y que, en breve, las compañías relacionadas con el sector móvil están desarrollando para entrar de lleno en toda clase de empresas, sea cual sea el sector a tratar.

En cuanto a los operadores móviles, el estudio refleja que, por el momento, esperar una parte pequeña de sus ingresos relacionados con la publicidad directa del móvil.

Acerca de Marta Burgues

Del 75, periodista con 15 años de experiencia, escribiendo en Internet desde 1996. El marketing, las empresas, las redes sociales y la nuevas tecnologías, entre sus prioridades. Ahora, periodista, copy, social media... freelance para diversos medios, sectores y empresas.

Escribe tu comentario