El Marketing y El Multipantalla

multipantallaCuando hablamos de contenidos y usuarios, las variables tecnológicas han formado un papel fundamental en como las personas han cambiado sus hábitos de consumo tan rápido en el último año, ya que pc´s o laptops, smartphones, televisión y tablets son parte de una variedad de dispositivos que todos utilizamos para consumir contenido todos los días.

Lo importante de esta variedad es que cada uno juega un papel especifico dentro de estos hábitos, pero al utilizarse en conjunto cobran un mayor protagonismo ya que muchos países más del 80% de consumo de medios se produce en estos 4 aparatos, dejando el restante 30% para medios impresos y radiales.

Recientes estudios de Google, enfatizan en el uso combinado que le dan los usuarios a las diferentes pantallas, ya que del tiempo ocupado para ver televisión un 77% de este se hace al mismo tiempo que se utiliza otro dispositivo.

También este estudio nos habla que muchas de las acciones on line empiezan de un smartphone para luego continuarse en otros dispositivos con pantallas más grandes, esta información a ocasionando que muchas marcas orientes sus sitios móviles a una función multipantalla dependiendo de la navegación y uso de los usuarios.

multiscreen google

Lo que implican estas variables son cambios en las estrategias de marketing por parte de las marcas, debido a 4 nuevos hábitos de consumo de contenido de los usuarios:

La Personalización

La gran capacidad de segmentación por medio del tracking y re-targeting implementado gracias a la tecnología, permite elaborar y ejecutar campañas de e-marketing para cada usuario, ofreciendo ventajas y servicios según los gustos y necesidades de cada uno.

La Combinación

Como lo ha demostrado el estudio de Google, los consumidores se han convertido en heavy users de estos aparatos tecnológicos que les permiten por medio de la voz, video o datos acceder a diferentes contenidos multimedia.

multipantalla marketing

 

Geolocalización y Movilidad

Ya no es necesario estar en un punto de venta para concretar el consumo de un producto o servicio, ni muchos tienen los usuarios que estar en un lugar fijo para acceder a información, la ventaja que nos brindan la tecnología es poder movilizarnos y poder consumir contenidos desde cualquier lugar, incentivando a los marketers a implementar la geolocalización para implementar acciones que conlleven a dar ventajas a estos usuarios.

La Colaboración

Muchas marcas han implementado sitios web que les permiten recibir a parte de un feedback por parte de sus consumidores, la creación de productos singulares y personalizados de alto nivel adquisitivo. Esta variable convierte a los consumidores en participes de la cadena de valor de una empresa.

Aún queda mucho por ver en la ejecución multipantalla, desde la creación de nuevos modelos de negocios, hasta la creación de innovadoras campañas de publicidad y acciones de marketing que aprovechen cada vez mejor estos hábitos de consumo.

 

 

Acerca de Gus Rivas

Hola, soy de los primeros Millennials :) y me he formado en Marketing en un tiempo en que ha evolucionado a pasos muchos más rápidos, soy un aprendiz permanente del marketing, social media y la publicidad. Hoy en día soy Social Media Manager en OgilvyOne El Salvador y tengo mi propio blog en www.marketersv.com

2 comentarios en “El Marketing y El Multipantalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *