El marketing y las redes sociales mandan en la preferencias de formación


Según un estudio publicado por Nallam Formación, un centro educativo que ofrece cursos cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Fundación Tripartita, tanto online como presenciales, los temarios relacionados con el marketing y las redes sociales son actualmente los más demandados por los españoles.

El estudio revela así que un 35% de los cursos solicitados están relacionados con estos ámbitos. De esta manera se refleja el auge que las nuevas tecnologías y medios de comunicación están teniendo en los últimos años, un crecimiento que se empieza a plasmar también en las herramientas que demandan empresarios, emprendedores y aspirantes a conseguir un puesto de trabajo en cualquier sector de actividad.

El dato curioso que revela el estudio radica, sin embargo en la heterogeneidad de los profesionales que optan por este tipo de formación, ya que éstos proceden de los más diversos sectores y ámbitos, con lo cual se viene a demostrar que en la actualidad el mundo online se ha convertido ya en un pilar básico para cualquier tipo de negocio, algo que podemos ver simplemente con echar un vistazo a la variedad de empresas e instituciones que tienen perfiles en las redes sociales, realizan acciones de marketing en páginas web o se lanzan a la conquista de los usuarios de telefonía móvil y otros dispositivos portátiles.

Las técnicas y herramientas que más preferencias se llevan entre los participantes en el estudio son todas aquellas relacionadas con la optimización de contenidos, publicidad online, patrocinio, uso de blogs y redes sociales, etc. No cabe duda que en el futuro esta tendencia irá al alza, ya que las perspectivas económicas actuales hacen de estas actividades una buena posibilidad para abrir nuevas vías de negocio en un mundo altamente competitivo en el que la presencia online, el servicio y la respuesta inmediata se imponen como valores muy a tener en cuenta.

Acerca de Marta Burgues

Del 75, periodista con 15 años de experiencia, escribiendo en Internet desde 1996. El marketing, las empresas, las redes sociales y la nuevas tecnologías, entre sus prioridades. Ahora, periodista, copy, social media... freelance para diversos medios, sectores y empresas.

Escribe tu comentario