louis vuitton

El polémico anuncio de Louis Vuitton

louis vuitton

Louis Vuitton no ha querido dejar a nadie indiferente con su nuevo vídeo promocional para presentar la colección otoño/invierno 2013.

En el vídeo aparecen diferentes modelos como si fueran prostitutas de lujo dando un toque glamouroso a la escena. Pero el anuncio ha provocado toda clase de críticas, especialmente de los políticos franceses destacando que se está exhaltando la prostitución y la explotación sexual de mujeres.

La verdad es que no hay para tanto, puesto que cosas peores se ven a a diario en miles de anuncios. Y el director creativo de Louis Vuitton, Marc Jacobs, ya ha tenido que salir al paso de las críticas, comentando que es una manera diferente de enfocar la moda y que nada tiene que ver con la explotación de mujeres.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=9FjUWAA–Kk&w=560&h=315]
El polémico vídeo ha sido dirigido por James Lima para la revista británica Love Magazine y dura tres minutos y medio. En él se ven modelos ligeras de ropa mientras están haciendo la calle, subiendo a coches, con una atmósfera realmente nocturna y bohemia a la vez.

La moda siempre es bastante criticada por el trato a las modelos, las tallas y la extrema delgadez que se ha podido ver en algunas pasarelas y revistas de moda. Por esto, ante cualquier novedad, las marcas y el sector en general es mirado con lupa. Los críticos con el vídeo apuntan a que el problema de la prostitución es realmente serio y que no es mundo relacionado con el lujo. Más bien dicen lo contrario: que está lleno de miseria y exclavitud.

Sea como sea, la polémica siempre hace crecer una marca y hace que se hable de ello con más fervor en toda clase de medios, provocando interés tanto para ver el vídeo, como la colección de la marca. Pero, ¿Todo vale en publicidad para que hablen de ti?

Acerca de Marta Burgues

Del 75, periodista con 15 años de experiencia, escribiendo en Internet desde 1996. El marketing, las empresas, las redes sociales y la nuevas tecnologías, entre sus prioridades. Ahora, periodista, copy, social media... freelance para diversos medios, sectores y empresas.

Un comentario en “El polémico anuncio de Louis Vuitton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *