Qué está pasando, en tiempo real

El potencial del móvil como herramienta de marketing

Sixto Arias Sánchez, Managing Director de Mobext Mobile Marketing, nos habla del potencial del móvil como herramienta de marketing en Del Off al On.

El mundo se mueve muy rápido. Podemos ver todo lo que pasa en el mundo online/tecnológico en tiempo real gracias a esta web de PersonalizeMedia.

Qué está pasando, en tiempo real

Aquí va un ejemplo de la importancia del móvil en nuestras vidas, probablemente mayor de lo que pensamos. Los que tenemos portátil, a veces lo dejamos en casa o en la oficina. Cuando vamos de vacaciones no lo llevamos. Cuando salimos a cenar no lo llevamos. Pero el móvil siempre va con nosotros, estemos donde estemos, vayamos donde vayamos.

Las tres grandes diferencias entre móvil y ordenador:

1. El dedo. En el móvil no hay ratón ni teclado. Como se navega tocando, los formularios tienen que ser sencillos, los botones grandes, etc…

2. La posición. Con el ordenador, no podemos saber exactamente la ubicación geográfica del usuario (sólo muy aproximadamente). Pero en un teléfono móvil, tengo latitud y longitud, el punto exacto en que se encuentra el usuario, y esto puede tener múltiples usos. Pero ojo… no abusar jamás de la posición.

3. La aplicación. Asistimos al boom de las aplicaciones móviles, por ser un dispositivo que siempre llevamos encima. Debemos tener en cuenta la aplicación móvil como un elemento más dentro de la estrategia de marketing. Para hacernos una idea: en la AppStore de Apple (iPhone/iPod/iPad) hay más del doble de aplicaciones disponibles que en Facebook, y eso que la red social tiene 10 veces más de usuarios. Estos números son un claro indicativo de la tendencia en este ámbito.

Es claramente el futuro. No nos podemos hacer a la idea del potencial que tiene. Más nos vale tenerlo en cuenta en las estrategias de hoy en día, para no quedarnos atrás.

Acerca de Iruri Knörr

Apasionada por el marketing en todas sus facetas, especialmente el marketing on-line, y entusiasta de las nuevas tecnologías en general. Actualmente Directora de Marketing de Ideateca.

Escribe tu comentario